Resultados de fútbol EN DIRECTO

Espanyol – F.C Barcelona: análisis y pronósticos

Esta noche tendrá lugar en el RCDE Stadium de Barcelona un precioso encuentro que medirá al último y al primero de la tabla. Las posiciones, juego y situación de los equipos es completamente diferente: mientras que el conjunto blaugrana no para de cosechar triunfos y su última derrota data del 2 de noviembre frente al Levante, el Espanyol no levanta cabeza.

La situación del Espanyol pinta muy mal: marchan últimos con 10 puntos y a 5 de la salvación. La cosa no está en la diferencia (perfectamente salvable), sino en las sensaciones que transmite el equipo. Ya son tres los entrenadores que durante esta campaña se han sentado en el banquillo de los pericos: David Gallego, Pablo Machín y Abelardo Fernández, no obstante, el problema no parece residir tanto en el técnico como en la plantilla: un equipo sin gol cuyos delanteros suman la friolera de 2 goles.

Con tan solo 12 goles a favor, el Espanyol recibirá esta noche al equipo con más cantidad de goles marcados: el Barça suma 47 tantos en la competición liguera. La defensa de los pericos tampoco está para tirar cohetes: el Espanyol recibe una media de 2.2 goles por partidos en su estadio, curiosamente cifra superior a la de el promedio de goles encajados fuera, 1.56.

El Barça llega en un estado pletórico de forma tras golear con un contundente 4-1 al Alavés. No obstante, el conjunto de Valverde está dejando que desear en lo que a juego se refiere esta temporada. El Barça encaja una media de algo más de un gol por partido: la defensa es uno (por no decir el único) punto flojo del actual líder de la Liga Santander.

Pronóstico

Bet365

Nos decantamos por una victoria del F.C Barcelona al descanso por varios factores:

  • Creemos que el equipo del Valverde saldrá más enchufado al terreno de juego. El Espanyol, aunque ha tenido tiempo para adaptarse, acaba de cambiar de técnico y las dudas iniciales pueden ser fatales para los pericos.
  • Entre el minuto 30 y el 45 el Espanyol acumula el 33% de sus goles, mientras que el Barcelona el 19%. Durante los quince primeros minutos de juego, el equipo blaugrana suma el 15%de sus goles.
  • La superioridad de posesión del F.C Barcelona puede hacer añicos la presión inefectiva del Espanyol.
  • El Espanyol no tiene gol ni al contraataque ni a balón parado: dos de las opciones con las que puedes hacer gol a un equipo tan bien armado como el Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.