Resultados de fútbol EN DIRECTO

Este es Carlos de Pena, de jugar en segunda, a jugar la Champions

Tras hablar de Nahuel Bustos, el presente fichaje del Girona, hoy vamos a volver a hablar sobre otro jugador, repasar parte de su trayectoria, y contar su presente, y analizar su futuro. En el día de hoy toca hablar del uruguayo Carlos de Pena, jugador del Dinamo de Kiev, que juega esta noche contra el F.C. Barcelona y tuvo un paso discreto por el fútbol español.

Quién es y como se desempeña en el campo

Carlos de Pena celebrando un gol en la liga ucraniana

Carlos de Pena es un volante izquierdo de 27 años. Uruguayo que milita en el Dinamo de Kiev, club con el que esta temporada esta disputando la UEFA Champions League. Es un jugador que juega en banda, no destaca por su velocidad, pero si por su trabajo en el costado del campo. Un jugador que sabe asociarse con los suyos y sabe hacer su trabajo. Dicho trabajo, lo vimos reflejado la pasada campaña, donde repartió 9 asistencias y anotó 13 dianas en 38 encuentros. Tiene un buen palmarés, en el que se encuentran sus 2 Supercopas y su Copa de Ucrania logradas recientemente con el club ucraniano. A parte, logró un ascenso a la Premier League con el Middlesbrough y dos ligas uruguayas con su club de origen, el Club Nacional de Montevideo.

Su ligero paso por el Real Oviedo

Carlos de Pena en su presentación con el club asturiano

Tras conseguir el ascenso a la Premier, y no contar con minutos en la temporada 16/17, el charrúa llegó cedido al Real Oviedo en busca de minutos. El club carbayón tenía como objetivo los puestos de Play-off de ascenso a La Liga. El entrenador por aquel entonces era Fernando Hierro, y los asturianos eran de los mejores locales de la categoría, y de los peores visitantes. Carlos de Pena contó con muy pocos minutos, siendo un habitual en el banquillo y disputando únicamente 7 encuentros. Su titularidad llegó muy tarde, en un encuentro frente al Gimnastic de Tarragona, donde marcó su único gol. Pese a contar con más oportunidades en los últimos partidos de aquella liga, el club carbayón se quedó a dos puntos del play-off y no logró el objetivo. Tras esta temporada, se quedó libre y estuvo seis meses sin jugar, hasta que Nacional lo quiso de nuevo y estuvo media temporada en dicho club. Volvió a disputar pocos minutos, volvió a quedar libre, y fue contratado por el Dinamo de Kiev, donde lleva tres temporadas.

Debut en Champions League

Celebración tras dar el pase a la fase de grupos

El Dinamo de Kiev se clasificaba a la UEFA Champions League esta temporada, tras vencer en fase previa al AZ Alkmaar y al Gent. Se encuentran en el Grupo G, donde se encuentran con el Ferencvárosi, la Juventus y el F.C. Barcelona. El conjunto ucraniano viene de una derrota en casa ante la Juventus 0-2, y un empate a dos en casa del Ferencvárosi. Carlos vuelve hoy a jugar en España tres temporadas después, donde no tuvo la posibilidad de destacar con el Real Oviedo. En frente, el F.C. Barcelona, primero de grupo con 6 puntos, y a un paso de la siguiente ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.