Resultados de fútbol EN DIRECTO

Este Inter… va muy en serio

Victoria trabajadísima del Inter por la mínima que da un paso de gigante en su camino hacia el ‘Scudetto’ y deja al Atalanta (un equipo goleador) sin poder marcar en el Giuseppe Meazza.

Los anfitriones llegaban en forma al partido al igual que los visitantes, cosechando 9 partidos sin ser derrotados y 6 consecutivos ganando. Por parte de los de Gasperini, a penas habían un perdido 1 partido en los últimos 16 encuentros de competición liguera.

La pelota rodaba en Milán y los de Conte ya buscaban tener el dominio desde el principio, pero la alta presión del Atalanta obligaba al mismo Romelu Lukaku a desatascar la salida de balón de su equipo, consiguiendo así, no sólo una mejor fluidez en el juego desde atrás, sino también generando ya las primeras llegadas de cierto peligro.

Y en el minuto 25 llegaría la primera situación clara de peligro para el Inter, con un gran desplazamiento en largo de Skriniar para Lukaku, que dejaría al belga en una muy buena situación de gol que posteriormente sería interceptada con un providencial bloqueo in extremis del central albanés Berat Djimsiti.

El tiempo avanzaba y el las fuerzas se igualaban. El Inter no conseguía finalizar las jugadas con el suficiente peligro y en el minuto 38 llegaría una de las pocas oportunidades claras para el Atalanta, con un cabezazo de Zapata en saque de esquina que haría temblar a la zaga nerazzurri pero que el veterano portero Handanovic, blocaría con una gran parada de acto reflejo.

Acababa la primera parte y ninguno de los equipos encontraba la fórmula para hacer daño al rival, ya que ambas defensas se encontraban muy sólidas atrás, sobretodo la de Bérgamo, que conseguía cortar muchas jugadas por las bandas de Perisic y Achraf, armas principales del ataque de Conte.

Disparo de Skriniar que ponía el 1-0

No obstante, dicha solidez y garantía que ofrecía los armadura defensiva de La Dea, se vendría abajo en el minuto 53 con el gol del Inter. Una carambola y muchos rebotes dentro del área tras un corner, le bastaría al defensa central del Inter, Milan Skriniar, para rematar un balón raso y cruzado a pase de Bastoni al que no llegaría Sportiello, y adelantándose así en el marcador, además de ser posteriormente un hombre fundamental en la zaga en lograr la portería a cero.

Efectivamente, el Inter y Skriniar, se dedicarían única y exclusivamente a defender ese gol conseguido al principio de la segunda parte, demostrando así un gran compromiso y frenando a uno de los más equipos más goleadores en los últimos 2 años en Europa durante 90 minutos.

Pero, a pesar de ser un equipo tan sumamente ofensivo y superior en ataque, hoy le faltaron armas y originalidad en sus ataques, sobretodo durante esa última media hora de partido en el que consiguieron volcar el juego sobre el área interista, pero sin conseguir lo más importante, los goles. Tuvieron un par de disparos con cierto peligro dentro del área los colombianos, Zapata y Muriel, pero que finalmente no fueron suficientes para superar a una muy bien estructurada defensa local.

Finalmente el Inter se lleva los 3 puntos, sacándole 6 al Milán ( 2° en la tabla) y fortaleciéndose como el gran y único candidato a ganar el título a falta de 12 jornadas.

Un comentario sobre «Este Inter… va muy en serio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.