Resultados de fútbol EN DIRECTO

Esto solo lo podías hacer tú, Luis Enrique

Luis Enrique ha anunciado ya la convocatoria de la Selección Española para disputar la Eurocopa. Desde luego, es una convocatoria que no dejará indiferente a nadie, por ejemplo, no hay ningún jugador del Real Madrid, segundo en la competición doméstica y semifinalista de Champions. Nacho Fernández es el mejor posicionado debido al buen rendimiento que ha mostrado durante toda la temporada, pero Luis Enrique parece no haberlo ni contemplado. Como es el caso de Mario Hermoso, campeón de LaLiga Santander con el Atlético de Madrid, cuyo rendimiento le ha llevado a ganarse la titularidad y que tampoco cuenta para el seleccionador. Sendos centrales son perfectos candidatos para sustituir a los cuestionados Eric García y Diego Llorente.

Sergio Ramos

El tema Sergio Ramos es otro, el camero tan solo ha disputado un partido completo en la competición doméstica en lo que va de 2021, contra el Osasuna, y 61 minutos contra el Elche. Estuvo disponible en el último partido de liga, contra el Villarreal, pero no contó con minutos en dicho encuentro. Con estos motivos, Luis Enrique no le ha hecho formar parte de la lista aunque le deja la puerta abierta a futuras convocatorias. Será difícil ver a la Selección sin Sergio Ramos, sin el capitán, pero es que esto solo lo podías hacer tú, Luis Enrique. Cualquier otra persona en su puesto se hubiera llevado al camero con los ojos cerrados, pese a la temporada llena de contratiempos del capitán.


Sin embargo, aunque el tema de defensas centrales se cuestione tanto, el lateral derecho es la posición que genera más dudas. Teniendo en cuenta que solo César Azpilicueta es natural de esa posición y que Marcos Llorente ha ocupado el espacio a modo de parche. Atrás quedan Jesús Navas, Álvaro Odriozola, Héctor Bellerín, Pedro Porro… Eso sí, Dani Carvajal es baja por lesión, y es lo que más se ha lamentado Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la convocatoria.

Delanteros

Respecto a los delanteros, sorprende la aparición de Adama Traoré, que ya fue incorporado en otras convocatorias, pero que se cayó por bajo rendimiento en la última. Otra de las sorpresas ha sido Pablo Sarabia, suplente en el PSG, y que se coloca por delante de Iago Aspas, Sergio Canales o, incluso, el propio Marcos Llorente, que se ve renegado al lateral. Álvaro Morata era tan esperable como cuestionado, el jugador cedido en la Juventus tiene tantos admiradores como detractores. Mucha gente lo colocará fuera de sus listas cuando jueguen a ser seleccionadores de España en las barras de los bares o en los propios hogares.

En conclusión, la Selección Española apuesta por una convocatoria de jugadores con un perfil muy joven, con relativa poca experiencia en torneos internacionales y con ambición. Busquets, Jordi Alba, De Gea, Thiago y Koke forman parte de los más experimentados y serán los que aporten la veteranía. Una lista de 24 jugadores con dos huecos libres en el casillero, porque pueden ir hasta 26, pero no lo ha querido así el seleccionador, quien afirma que es para dar más confianza, que si te ha llamado es para jugar. Luces y sombras en la convocatoria a la que habrá que apoyar hasta donde llegue.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.