Resultados de fútbol EN DIRECTO

FC Porto buscará celebrar su aniversario con una victoria

En el 128 aniversario del FC Porto, los Dragones reciben al Liverpool FC en la segunda jornada del Grupo B de la UEFA Champions League. La última vez que se vieron las caras en este torneo continental, fue en la temporada 18/19 en los cuartos de final, en donde Liverpool FC se llevó la serie con una goleada de 1-4.

El Estádio do Dragão será testigo de un partidazo entre el FC Porto y el Liverpool FC. En teoría, los ingleses marchan como favoritos, ya que en la Premier League están arrasando con sus rivales y marchan primero del campeonato inglés. Jugadores como Mohamed Salah, Diogo Jota, Fabinho, están recuperando su nivel y se involucran más en el juego a comparación de la temporada pasada. Vienen de empatar 3-3 contra el Brentford FC en la jornada 06 de la Premier League, fue un partido donde los locales sacaron el resultado en el último momento.

Si vemos la historia, Liverpool FC nunca ha perdido en Oporto y siempre han ganado con resultados abruptos. Este día buscarán afianzarse en la primera posición del llamado “Grupo de la muerte”. Una victoria los pondrá como líderes absolutos sin depender de lo que suceda en San Siro con el AC Milan y Atlético de Madrid.

El FC Porto llega más que inspirado, hace 128 años se fundó el club y buscarán celebrarlo de gran manera con una victoria. Los Dragones vienen de ganarle al Gil Vicente FC 1-2 en la jornada 07 de la Liga Bwin Portugal. A pesar de que fue un encuentro muy cerrado, no se encontró el gol de la victoria hasta el tiempo complementario gracias a un grandioso tiro libre de Sérgio Oliveira.

El mal momento que vive Jesús Corona puede pesar muchísimo en la lateral derecha, ya que no es su posición habitual, no la desconoce, pero su ritmo de juego es muy limitado. En cambio, Luis Díaz es el mejor jugador del club portugués, y buscará junto con Otávio y Taremi tener peso en la ofensiva. El gran Pepe es duda para el encuentro, se sabrá hasta último momento si se podrá contra con él, en su lugar, puede debutar Fábio Cardoso.

Al contrario del Liverpool FC, el FC Porto sí depende del resultado que se de en Italia. Saben que sí quiere buscar un lugar en la siguiente ronda, no debe dejar escapar puntos, pero tampoco debe buscar empates.

Los comentarios están cerrados