Resultados de fútbol EN DIRECTO

Finlandia da la campanada y vence a Dinamarca

Saltó la sorpresa en Copenhague y la selección de los búhos venció a Dinamarca por la mínima gracias al tanto de Pohjanpalo en un partido marcado por el susto de Eriksen.

Partidazo el vivido en Copenhaugue en el que los finlandeses logran sus tres primeros puntos en una Eurocopa. Partido en el que el fútbol paso a un segundo plano cuando en el minuto 43, el jugador danés Christian Eriksen, cayó desplomado sobre el terreno de juego quedando inconsciente. Desde aquí desearle una pronta recuperación.

El partido comenzó con el arranque frenético de Finlandia que salió a presionar la salida de balón de Dinamarca. Poco le duro la presión a los nórdicos y Dinamarca poco a poco fue sacudiéndose la presión de encima y llegó a la portería de Hradecky. Ya en el 7′, Eriksen avisó con un disparo seco que Hradecky mandó a córner.

Pasaron los minutos y Dinamarca seguía dominando sin preocupaciones pero sin encontrar el pase definitivo en tres cuartos de campo. Parecía que el partido ponía la velocidad crucero y que no deparaba mucha sorpresa, pero todo cambió cuando en el minuto 43 Eriksen cayó inconsciente sobre el verde dejando mudo a todo el Parken de Copenhague.

Rápidamente entraron las asistencias médicas para realizarle los tratos procedentes. El partido estuvo parado durante diez minutos hasta que se decidió dar por suspendido el partido y el jugador del Inter fue trasladado rápidamente al hospital más cercano.

Más tarde, y tras ser una decisión de ambos equipos, se decidió reanudar el partido a las 20:30. Tras la reanudación se jugaron los cuatro minutos que restaban de la primera parte y nos fuimos a un descanso de cinco minutos. Tras la vuelta de vestuarios, Dinamarca, afectada por el suceso de Eriksen, no volvió a jugar igual. Finlandia aprovechó la situación y Pohjanpalo en el 60′ remató un centro lateral para hacer el primer gol de Finlandia en una Eurocopa.

Finlandia a partir del gol se dedicó a defender la ventaja con una resistencia vikinga y un muro llamado Hradecky que detuvo un penalti a Hojbjerg y supo mantener a su equipo vivo durante el resto del partido.

Al final Finlandia logró una anecdótica victoria y Dinamarca se complica mucho la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.