Resultados de fútbol EN DIRECTO

Francia se impone en Múnich

Para finalizar la primera jornada de la fase de grupos de esta Eurocopa, se medían esta noche las dos últimas campeonas del mundo. Francia y Alemania se veían las caras, en el que como se esperaba, ha sido el partidazo del día.

Primera parte

Los de Deschamps comenzaban los primeros quince minutos del encuentro perdiendo la batalla de la posesión, hasta dicho momento, cuando empezaron a dominar el partido. En el minuto 15, Ginter tuvo que intervenir para evitar el remate de Mbappé. Tan solo un minuto después, en el 16′, Francia tuvo la oportunidad más clara hasta el momento; Pogba remató prácticamente en el área pequeña, pero el balón se iba por encima del larguero.

En el minuto 20, Lucas puso un centro buscando a Mbappé, y en el intento de Hummels de despejar, acabó anotando gol en propia puerta.

Un par de minutos después, en el 22′, Müller perdonó lo que podría haber sido el empate. El del Bayern remató de cabeza un centro al primer palo, que finalmente se iba fuera.

Alemania presionaba arriba y Francia tenía problemas para salir. En el minuto 38′ el conjunto alemán volvía a tener otra ocasión clara. Gosens centró un balón que tocó en un defensa y salió mordido hacia el primer palo, Gnabry tocó hacia atrás para que Gündogan la enviara fuera desde el punto de penalti.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con una llegada de Les bleus. En el minuto 51, Rabiot recibió un balón de Mbappé, el de la Juve podría haberle dado un muy buen pase a Griezmann, pero acabó disparando él, fallando el tiro.

Tan solo dos minutos después, Gnabry tuvo el empate para Alemania, que remató un centro que le llegaba desde la izquierda, mandándolo por encima del larguero por solo unos centímetros.

Las ocasiones se continuaban sucediendo en ambas áreas.

En el minuto 66 Mbappé anotaba un golazo, que finalmente quedaría anulado por fuera de juego. Kylian recibió dentro del área y recortó un total de tres veces hasta conseguir un hueco para disparar, pero el del PSG había arrancado en posición incorrecta, por lo que la acción quedaba invalidada.

Y en el 85′ otro gol anulado para Francia. Pogba le dio un pase a Mbappé que asistió a Benzema para que marcase él solo, pero en el pase anterior, Pogba tardó lo justo para que Kylian se metiera en fuera de juego.

A pesar de la insistencia de Alemania con múltiples ocasiones, el partido llegó a su fin con el 1-0 en el marcador, dándole así los tres puntos a Francia, y dando por finalizado la primera jornada de la fase de grupos de la Euro2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.