Resultados de fútbol EN DIRECTO

Gerard Moreno le devuelve la confianza al Villarreal

El Villarreal aprovechó los errores del Éibar y consiguió derrotar al equipo armero por 1-3. Anotaron Moi Gómez, Bacca y Pedraza para el Villarreal y Sergi Enrich para el Éibar.

El submarino amarillo llegaba al encuentro con una sequía de 8 partidos sin ganar en liga y en una séptima posición que no le aseguraba la clasificación europea para la siguiente temporada. Asimismo el Éibar llegaba en posiciones de descenso y con una racha de 9 partidos sin ganar que los de Mendilibar iban a intentar finalizar. La victoria era muy importante para ambos equipos en un partido que no defraudó. Los dos equipos salieron con la intensidad y el hambre de victoria necesarios pero los planes de los de Ipurúa se truncaron cuando en el minuto 2 de partido recibió la bola Gerard Moreno. En la primera bola que tocó el delantero catalán filtró un pase hacia Moi Gómez que le dejaba solo frente a Dmitrovic y que él mismo se encargó de transformarlo en gol.

El Éibar ya tenía que remar en un partido en el que los amarillos después del tanto se dedicaron a esperar los errores que cometían periódicamente los de Mendilibar. El Éibar, fruto de tener el balón, se iba haciendo el dueño del partido, eso sí sin generar demasiado peligro a la portería de Asenjo y dedicándose a centrar balones al punto de penalti. El Villarreal resistió y aprovechó un fallo en la salida de balón de la zaga armera para poner el segundo del partido de la mano de Carlos Bacca. El asistente volvía a ser Gerard Moreno que sumaba la segunda de la tarde.

El Éibar seguía sin encontrar puerta, ni con un penalti a favor que Asenjo detuvo a Burgos consiguieron acortar distancias antes del descanso. Este hecho hace ver la poca fortuna que está teniendo el Éibar después de haber fallado 5 penaltis en esta Liga Santander. Así, el encuentro llegaba al descanso con un dominador claro y un 0-2 en el marcador.

El Éibar salió renovado del vestuario gracias a las nuevas incorporaciones de Kevin y Sergi Enrich que aprovechando un robo en campo en el área contraria disparó a un lado donde Asenjo no llegó para salvar lo que significaba el 1-2. Los nervios llegaron al submarino y con los antecedentes, como el Valencia, estos nervios se transformaron en precipitaciones y perdidas tontas de balón que aprovechó el Éibar para ir ganando terreno. Sin haber creado ninguna ocasión clara llegó la jugada que le daba vida al Éibar donde el arbitro expulsaba a Capoue y dejaba al Éibar con un jugador más durante más de 10 minutos. Cosa que no aprovechó el Éibar, incluso el Villarreal sentenció aprovechando que el equipo armero estaba volcado. Gerard Moreno volvía a ser participe de otra asistencia mas dejando mano a mano a Pedraza y consiguiendo así la tercera en su cuenta proclamándose el hombre del partido.

Este triunfo deja al Villarreal con claras opciones de mirar y luchar por una plaza europea mientras que al Éibar le deja totalmente hundido y con claras dudas si conservarán esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.