Resultados de fútbol EN DIRECTO

Gil Manzano árbitro principal en la Copa América

Será el árbitro principal de la Copa América de 2021 que se disputara en Argentina y Colombia. Nunca antes un árbitro español había dirigido un encuentro de la competición sudamericana.

Hace una hora que la Federación Española de Fútbol ha anunciado que el colegiado extremeño junto con sus asistentes Diego Barbero y Ángel Nevado serán los encargados de dirigir los encuentros de la próxima Copa América que se disputará del 13 de junio hasta el 9 de julio.

Será el primer arbitro español en dirigir un partido de esta competición, a su vez el arbitro argentino Fernando Rapallini dirigirá algunos partidos de la Eurocopa. Destacar también la entrada de presencia femenina en la Eurocopa con la entrada de la colegiada francesa Stéphanie Frappart, ocupando el papel de ser la cuarta arbitra. Ella ya ha dirigido algunos partidos de las máximas competiciones de la UEFA tanto de clubes como de selecciones.

Declaraba el presidente de la UEFA que “Europa y Sudamérica tienen mucha calidad y tradición futbolística, también en el arbitraje. Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competiciones”

También el presidente de la CONMEBOL declaraba que “estamos convencidos de que una cooperación con la UEFA en este campo beneficiará enormemente a ambas confederaciones. Esto es sólo el principio. Seguiremos trabajando para ampliar y fortalecer los acuerdos de colaboración con nuestros amigos de la UEFA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.