Resultados de fútbol EN DIRECTO

Goleada en el do Dragão

Este fue el peor de los aniversarios posibles para el FC Porto, la afición tenía la ilusión de que por fin se le podía ganar al poderoso Liverpool FC, pero fue todo lo contrario y fueron goleados sin piedad 1-5.

Los ingleses mostraron su gran futbol los 90’ minutos y no hubo oportunidad para los locales. En la cancha solo existió Liverpool FC y no tuvieron que exigirse tanto para poder anotar cinco goles. Mohamed Salah abrió el marcador tras un error en la defensa de los portugueses, Zaidu rechazó el balón de mala manera y el egipcio sólo tuvo que empujarla al arco. Desde ese momento, el FC Porto no tuvo capacidad de reacción y fue error tras error.

Imagen @FCPorto

Casi al terminar el primer tiempo, Sadio Mané encontró un balón igual que en el primer gol, una desconcentración en la defensa fue el causante del segundo gol. Se pensaba que el FC Porto iba a cerrar los espacios para que los visitantes no tuvieran más oportunidad de aumentar su ventaja. Cuando empezó el segundo tiempo, fue más de lo mismo, al 60’ Mohamed Salah recibía un gran balón de Curtis Jones y con un disparo bien colocado y sin presión, venció a Diogo Costa y con eso sentenciaba prácticamente el partido. El FC Porto perdía la esperanza, pero al 74’ Fábio Vieira hizo una jugada de maestro y confundió al Liverpool FC, un giro de cadera hizo que sacara un centro justo para Mehdi Taremi, el iraní cabeceó el la pelota de gran manera y por lo menos acortó un poco el marcador.

Imagen @FCPorto

Cuando los locales estaban apretando arriba, un error garrafal en una salida de Diogo Costa, fue la causa del cuarto gol al 77’ a manos de Roberto Firmino, aunque hizo el máximo esfuerzo para sacar el balón de la línea, no lo logró y rompió con todo lo que podía generar el FC Porto. Con cuatro goles en contra, no se esperaba nada más, y pasó lo que se veía venir, el quinto gol del Liverpool FC al 81’, con esa anotación de Roberto Firmino, se consumó un aniversario terrible para los portugueses.

Con este resultado y con el de San Siro, el FC Porto se coloca en la tercera posición del Grupo B con un punto y el Liverpool FC se afianza como líder absoluto con seis unidades.