Resultados de fútbol EN DIRECTO

Goleada moral

La Real Sociedad se impone en casa al Levante por 1-0 con un tanto de Mikel Merino. Un partido, en el que los de Imanol fueron claro dominadores durante todo el encuentro y en el que gozaron de oportunidades como para hacer la ventaja en el marcador mucho mayor.

Alineaciones

Primera parte

Saltaban al terreno de juego los onces, sin sorpresas por parte de la Real Sociedad, y con rotaciones en Levante tras el encuentro tan exigente de Copa del Rey frente al Athletic. Minutos para jugadores que no tienen tanto protagonismo como Toño, Dani Gómez o Cárdenas, que sus buenas actuaciones le han otorgado, como mínimo, disputarle la titularidad a Aitor.

La primera mitad ha tenido un claro dominador, el conjunto de Imanol Alguacil, con un Levante en el que era evidente un cansancio físico y anímico por el enorme trabajo que ha tenido que hacer las últimas semanas y por las numerosas bajas, que no han permitido hacer las rotaciones suficientes en la plantilla.

El asedio donostiarra comenzaría pronto con un disparo al palo de Merino en el minuto 7. Tan solo dos minutos después llegaría el primer tanto para la Real con una buena combinación entre Oyarzabal y Mikel Merino, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. El peligro para el Levante no cesaría porque Coke cometería un penalti sobre Oyarzabal que, además, lanzaría y fallaría. Ya van tres penaltis consecutivos para el capitán txuri-urdin que, hasta hace poco, era infalible desde los once metros. Los de Alguacil seguirían disfrutando de varias ocasiones de gol, pero se toparon con un gran Cárdenas, que mostraba su descontento hacia sus compañeros por los continuos fallos en la salida de balón.

Segunda parte

En esta segunda mitad no hubo una reacción por parte de los de Paco López, que lo intentó cambiando a defensa de cuatro con las entradas de Malsa y De Frutos y que siguió vivo hasta el final evitando una goleada que, por ocasiones, podría haber sido histórica. Hasta dos balones tuvieron que sacar bajo palos Son y Duarte.

La mala suerte a la hora de definir y la gran actuación de Cárdenas hicieron que la Real tuviera que sufrir hasta el final en un partido, cuyas estadísticas no reflejan para nada el marcador. 25 tiros, 8 de ellos a puerta, y hasta 8 ocasiones claras falladas de la Real Sociedad.

El Levante tuvo una oportunidad de dar la sorpresa en el Reale Arena con intento de gol olímpico de Bardhi, pero acabó estrellándose en el larguero. Finalmente la Real Sociedad se lleva la victoria que le sitúan a tan solo tres puntos del Sevilla, que va cuarto y con un partido menos. El Levante sigue en mitad de tabla, con la suerte de poder estar más cerca de Europa que del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.