Resultados de fútbol EN DIRECTO

Guedes sentencia a un Villarreal en crisis

El Valencia remontó un partido que iba perdiendo hasta el minuto 86.

Carlos Soler celebrando el gol que ponía el empate a 1 en el marcador

La justicia no existe en el futbol y mucho menos si llevas a la espaldas una abundante racha negativa. Este ha sido el caso del Villarreal, que tras ir ganando hasta el 86′, ha visto como en 5 minutos le habían remontado el partido. El protagonista de hoy ha sido claramente el VAR, que tras pitar dos penaltis dudosos, uno a cada equipo, ha conseguido malhumorar a ambos equipos.

El Valencia comenzó el partido dominante y valiente sabiendo que una victoria en el derbi le alejaba de las posiciones de descenso. El equipo encontró facilidades por la banda izquierda, donde Alex Blanco se convirtió en un dolor de muelas para Juan Foyth. El único pero que se le podía poner al arranque del Valencia, era la rápida carga de tarjetas que recibió el mediocampo, donde los apercibidos Soler y Racic habían recibido tarjeta amarilla antes del 25′.

Pero, en la primera llegada clara del submarino amarillo en el área y tras un gran centro a la cabeza de Gerard propiciaba la primera gran ocasión del Villarreal, donde primero Gayà bajo palos y después Paulista en segunda instancia lograron sacar dos remates que se colaban en la portería che. No obstante, el arbitro recibió un aviso del VAR de posible penalti al inicio de la jugada, donde Gerard Moreno remata un balón mordido de cabeza que impacta en el brazo izquierdo de Gayà mientras caía. El arbitro, tras revisarlo en el monitor, señaló un penalti que fue muy cuestionado por los jugadores valencianistas y que terminó anotando Gerard Moreno.

El Valencia, que tras haber realizado una gran primera mitad, veía que iba detrás en el marcador. Pero pese al resultado, el equipo sacó la garra y el orgullo y se puso manos a la obra para iniciar la remontada. En los primeros 20 minutos de la segunda mitad el Villarreal estaba encerrado en el área, donde recibió varias ocasiones claras, como un remate a la madera de Wass y una volea al lateral de la red de Gayà. Tras esos 20 minutos y los cambios que realizó Emery, el Villarreal comenzó a mejorar incluso plantándose en campo contrario y teniendo la ocasión mas clara del segundo tiempo. Estas llegaron de la mano de Gerard, que tras un pase interior de Trigueros logró realizar un control orientado y disparar a una portería defendida por un enorme Cillessen.

Pero, cuando mejor plantado estaba el Villarreal y menos peligro realizaba el Valencia, en el minuto 86 llegó la segundo jugada polémica de la noche. En la que Maxi Gómez notaba un contacto en la parte del soleo y se dejaba caer en el área . El colegiado, tras ser avisado por el VAR, acabó concediendo un penalti que transformó el especialista Carlos Soler.

Los jugadores del Valencia celebrando la remontada lograda

Sin embargo el partido nos aguardaba la última sorpresa de la noche que iba a llegar en forma de remontada valencianista, que tras una perdida del Villarreal, el equipo che lanzó una contra que acabó con el balón en los pies de Guedes. Este no se lo pensó 2 veces y remató cruzado fuera del alcance de Asenjo. El Valencia así parece que endereza un poco su camino mientras que el Villarreal sigue una semana más sin llevarse una victoria liguera.

Un comentario sobre «Guedes sentencia a un Villarreal en crisis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.