Resultados de fútbol EN DIRECTO

Guerra en Valdebebas por un puesto en la final

Ha comenzado la fase decisiva de la temporada. Las semifinales de la Champions marcan un hito en el desarrollo de las aspiraciones de los equipos. Real Madrid y Chelsea juegan mañana a las 21:00 la primera semifinal. Un partido que promete buen fútbol y emociones fuertes.

El Real Madrid no se encuentra en su mejor momento de la temporada. Las lesiones hablan por sí solas. Mendy, Ramos, Valverde y Lucas Vázquez son las bajas de Zidane para este partido. Sin embargo, el centro del campo se recupera con la presencia de Kroos. La acumulación de partidos y minutos en las piernas de algunos jugadores como Modric, Benzema o Casemiro han hecho mella en el juego del Madrid.

Los blancos llegan a las semifinales habiendo cosechado dos empates en los últimos tres encuentros. Es cierto que los resultados no invitan al mayor de los optimismos, pero a decir verdad, las últimos empates no cuentan todo del juego del Madrid. Los de Zidane tuvieron que jugar tres partidos en una semana con ausencias importantes suplidas por parches.

La gran noticia para el Madrid es la recuperación de Hazard. El belga dejó buenas sensaciones en los minutos que disputó contra el Betis y los aficionados vikingos esperan impacientes la aparición del astro belga que una vez se vio en Londres.

Quizá la mayor incógnita de los blancos se encuentre en la defensa. Con las bajas de Mendy y Ramos, Zidane tendrá que volver a encomendarse a Nacho y Militao. Sin embargo, todo parece apuntar a que el defensa español jugará de lateral izquierdo y Varane será el central que acompañe a Militao. Aunque es cierto que la posibilidad de una defensa de cinco existe y ya se ha probado.

El Chelsea llega mejor que el Madrid, al menos en lo deportivo. El equipo dirigido por Thomas Tuchel es una auténtica roca en la defensa y encadena cinco encuentros sin perder y habiendo encajado un solo gol. La semana pasada eliminó al Manchester City de la FA Cup sin demasiados problemas y venció al West Ham en la lucha por la Champions.

Los londinenses llegan con la baja importante del ex madridista Mateo Kovacic. Tuchel no podrá contar con el croata. Su trabajo y presencia en el centro del campo son una gran baza para el Madrid pues su partido ideal pasa por controlar la zona media del terreno de juego.

Dos planteamientos diferentes, pero merecedores de estar en semifinales de la Champions League. Tuchel no renunciará al esquema de tres defensas que tan bien le ha funcionado desde que tomó las riendas del banquillo londinense. Sin embargo, todavía existen dudas sobre los onces que se verán al inicio del partido. La duda de Kanté alimenta posibles combinaciones en el centro del campo como la dupla Jorginho – Mount.

Sólo queda esperar para que el balón eche a rodar en el estadio Alfredo di Stéfano y comience uno de los mejores partidos del año.

2 comentarios sobre «Guerra en Valdebebas por un puesto en la final»

  1. I feel this is one of the most significant information for me.
    And i’m glad reading your article. But should commentary on some general issues, The site style is perfect, the articles is truly nice : D.
    Just right process, cheers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.