Resultados de fútbol EN DIRECTO

Guía de Laliga 2020/21

Cada vez estamos más cerca del pitido inicial de La Liga 2020-2021.En esta ocasión el inicio de temporada no será de la forma que todos conocemos, ya que en las dos primeras jornadas, no se jugaran los diez encuentros previstos, sino que algunos se verán aplazados, debido a que algunos clubes comienzan su participación más tarde:

Real Madrid y Getafe empezarán una semana después, suspendiendo la primera jornada, que enfrentaba a ambos equipos. Esto se debe a que los dos equipos jugaron un partido de sus respectivas competiciones europeas. Los blancos cayeron en la vuelta de octavos frente al City de Guardiola, y los azulones perdieron con el Inter en la eliminatoria de octavos a partido único de la Europa League.

Sevilla, Atlético y Barcelona, comenzarán en la jornada tres, ya que llegaron más lejos en sus competiciones europeas. Los sevillanos llegaron hasta la final de la Europa League enfrentándose al Inter de Milan, al que finalmente vencieron, ganando el torneo. Por su parte, Atlético de Madrid y Barça, cayeron ambos en cuartos de final de la Champions league a manos de equipos alemanes, RB Leipzig y Bayern Munich respectivamente.

El Elche también comenzará la competición a partir de la tercera jornada, ya que tuvo que disputar el Playoff de ascenso de Segunda División, en el que venció en la final al Girona.

La competición dará comienzo el día 12 de septiembre a las 16 horas con el enfrentamiento entre Eibar y Celta de Vigo.

Desde el plantillazo os ofrecemos un repaso por los 20 equipos que conformaran esta temporada La Liga Santander:

Alavés

2020 es el año del centenario del Deportivo Alavés, y su principal objetivo será la permanencia en primera, después de que la pasada campaña quedara cerca del descenso, en el puesto 16.

Para ello, Pablo Machín se incorpora al proyecto después de dejar el Espanyol, a pesar de no haber cumplido las expectativas en la Ciudad Condal. El técnico soriano, se había comprometido a principios de julio con el club chino Qingdao, aunque finalmente pudo firmar por el club vitoriano. Machín cuenta con la aprobación del presidente, Sergio Fernández, con el que coincidió cuando jugaba en el Numancia.

La base de la plantilla continua siendo la de la pasada campaña, donde la estrella, sin duda, es Lucas Perez, que a pesar de que no terminó con un gran nivel, la mayor parte de la temporada realizó un gran trabajo, tanto es así, que incluso estuvo cerca de cerrar su salida por el FC Barcelona, aunque finalmente el Barça se decantó por Braithwaite.

Athletic

La anterior campaña, el equipo bilbaino quedó en undécimo lugar en la clasificación de La Liga Santander, debido a que gran parte de la energía del equipo se le llevó la copa, final que aún esta por disputar y que seguirá así hasta que se permita la entrada de publico a los estadios. El club lleva ya tres años consecutivos sin clasificarse para ninguna competición europea, lo que en esta etapa de transición seria un objetivo difícil de alcanzar. La ausencia de Aduriz es más o menos cubierta por Raúl García, haciendo los mejores números de su carrera, anotando 15 goles la pasada temporada. Además de haber conseguido marcar 7/7 de los penaltis que ha ejecutado.

El Athletic ha sido uno de los equipos más castigados por la pandemia del Covid-19. Detectó seis casos positivos entre sus jugadores antes de los enseyos de la pretemporada. A esto se le suman numerosas bajas por lesión, lo que dios como resultado la baja de un total de 11 jugadores durante varios días.

Atlético de Madrid

La pasada temporada el Atlético vivió la marcha de numerosos jugadores importantes como Godín, Juanfran, Griezmman… y llegaron otros tantos nuevos como João Félix, Marcos Llorente, Lodi… Finalmente el equipo de Simeone quedó tercero en la clasificación, accediendo así a participar en la Champions League esta temporada. Aún así el equipo busca llegar más lejos; la afición del club tiene sed de títulos.

Probablemente uno de los principales problemas de este equipo sea el gol. Durante la pasada campaña el Atlético anotó tan solo 52 goles, empatando un total de 16 partidos en La Liga, lo que le privó de poder seguir luchando por el título.

El máximo goleador de la temporada fue Álvaro Morata, con una cifra no demasiado llamativa, de 12 goles.

Simeone cuenta con un equipo joven y renovado, con hambre y ganas de conseguir títulos, siendo, como no, el principal objetivo conseguir por fin la ansiada Champions.

Betis

El equipo sevillano quiere enterrar el recuerdo de las pasadas campañas en las que ha ido de mal en peor y se agarra a la esperanza de que Pellegrini sepa sacar partido a sus jugadores. Atrás quedan aquellos partidos decisivos en los que peleaba por acceder a puestos europeos.

Pellegrini tratará de consolidar a un Betis que esta pasada temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, aunque deberá hacerlo con los pocos fichajes que la situación económica actual que atraviesa el club ha permitido.

Fekir que despertó admiración entre los aficionados de Betis, acepta el liderato que recae sobre él en el campo, mientras, Joaquín a sus 39 años, genera dudas entre la afición, ¿será capaz a su edad de estar a la altura de la competición?

Celta de Vigo

Después de dos temporadas en las que el equipo ha conseguido permanecer en primera casi milagrosamente, el objetivo de esta campaña será la permanencia.

Oscar García ya se ha puesto manos a la obra, fichando extremos (Nolito, Vadillo y Emre Mor), lo que le permitirá usar su esquema preferido (4-3-3).

Iago Aspas, seguirá siendo el referente estrella del equipo. La pasada temporada fue uno de los que tiró del carro, obrando el milagro en la última jornada consiguiendo salvarse del descenso.

Los nuevos fichajes, como Miguel Baeza, que llega desde el Real Madrid Castilla por 2,5 millones (50% de los derechos del jugador) o Vadillo, y la posible mayor participación de los canteranos Denis Suárez, Mina y Brais, hacen prever una mejora en el ataque del Celta.

Cádiz CF

El equipo andaluz vuelve a la máxima categoria despues de 14 años. Fueron lideres durante 37 jornadas en Laliga Smartbank, aunque perdieron el primer puesto en la última jornada, ascendiendo en segunda posición.

Álvaro Cervera, quien ha conseguido llevar a cabo los dos ascensos a primera del equipo, continuará entrenando esta temporada a los amarillos, para intentar asentarse en la primera división española, con el mismo sistema de juego: solidez defensiva y rapidez por las bandas.

El máximo goleador de la pasada fue Álex Fernández, con 13 tantos. El jugador madrileño se ha convertido en una pieza clave del equipo. También son clave los capitanes Alberto Cifuentes, Jon Ander Garrido y José Mari que conforman la columna vertebral del equipo.

El club gaditano también ha llevado a cabo nuevas incorporaciones a sus filas, como el delantero Álvaro Negredo.

Eibar

El equipo eibarrés jugará su sexta temporada consecutiva en la primera división española, siendo la quinta en la que Mendilibar estará al frente del equipo, el técnico capaz de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, consiguió salvar del descenso al equipo en las doce jornadas que quedaban después del parón, utilizando a todos los jugadores disponibles. Finalmente, consiguó la permanencia con dos jornadas de antelación.

Para esta temporada, el conjunto azulgrana no contará con Orellana, Escalante, Ramis, Charles, De Blasis, ni Cristóforo. Además, José Ángel ‘Cote’ Valdés, está lesionado, y pasará bastantes meses de baja debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una rotura parcial del menisco interno de esta.

De momento, el equipo guipuzcuano solo ha incorporado a dos hombres entre sus filas: el extremo polaco Damian Kadzior y el centrocampista malagueño José Recio.

Elche

El Elche regresa a primera con un ascenso inesperado. Y es que desde el gol de penalti de Ruben Castro contra el Mirandés que dejó al Rayo a disposición del Elche, hasta el gol, ya historico, de Pere Milla en el 96 contra el Girona, se han sucedido una serie de acontecimientos que han permitido que los ilicitanos llegaran a la máxima categoría.

Ahora los de Jorge Almirón, que solo cuenta con 12 de los jugadores de la anterior temporada, intentaran asentarse en la primera división española, trabajo que será difícil, pero no imposible.

FC Barcelona

Esta será sin ninguna duda una temporada, cuanto menos extraña, para el Barcelonismo. Desde una directiva que parece no saber dirigir al club, hasta la casi salida por la puerta de atrás de la estrella del club, Leo Messi, pasando por una humillación historica en la máxima competición europea.

Todo comenzaba con la destitución de Ernesto Valverde, aunque el equipo iba en primera posición, pero no daba buenas sensaciones. Aunque como se suele decir, el remedio fue peor que la enfermedad, porque contrataron a Quique Setien, a quien se podría calificar como uno de los peores entrenadores que ha pasado por el equipo blaugrana, que dejó escapar la liga, la copa, y sufrió una escandalosa humillación frente al Bayern Munich en Champions.

Para intentar revertir esta situación, Bartomeu llamó a Ronald Koeman, para que se pusiera al frente del equipo; lo ni que él, ni nadie, esperaba, es que en su primera conversación con Leo Messi, el astro argentino le comunicara que no se veía dentro del club, y enviara un burofax exigiendo su salida.

Finalmente, Messi se queda, eso sí, sin ocultar su enfado con la directiva y el presidente.

En esta situación, el técnico Holandés, deberá reconstruir un equipo que ahora mismo se cae a pedazos. El entrenador ya ha descartado a Ivan Rakitic, que ya ha fichado por el Sevilla FC, a Arturo Vidal y a Luis Suarez, quien parece que va a marcharse a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Respecto a fichajes, el único que parece que puede ofrecer un rendimiento inmediato es Pjanic, un intercambio con la Juve por Arthur.

Getafe

Esta temporada Bordalás contará con la tranquilidad de no tener ninguna distracción europea, lo que puede venirle bien fisicamente hablando, a un equipo, que la temporada pasada apuntaba a maneras, pero que tras el confinamiento se vino abajo.

La plantilla se ha rejuvenecido, en especial la delantera con nombres como Enes Unal, aun así se echará de menos a Jorge Molina, que tras cuatro años en el Getafe, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del club.

Continúan en el equipo nombres como Jaime Mata, Marc Cucurella o Soria en portería.

Granada

Tras el regreso de los nazarís la anterior temporada a Laliga Santander, este año se enfrentaran a un nuevo reto: por primera vez en la historia, el equipo granadino participara en una competición europea. El broche de oro para la temporada del Granada, fue la clasificación para la Europa League, lo que supondrá también mayor desgaste.

El club ha intentado mantener lo que ya ha funcionado, por ello, la base del equipo que los llevó a colarse a puestos europeos, que es el mismo que los ascendió hace dos temporadas, sigue siendo el mismo. Han recuperado a Yanguel Herrera y a Vallejo que vuelven como cedidos. Ha efectuado la opción de compra sobre Gonalons y Foulquier. Algunas de las novedades que ha incorporado son: el veterano Jorge Molina, Alberto Soro y Luis Milla, quien se ha convertido en el fichaje más caro del club.

Huesca

El Huesca ya ha aprendido de los errores del pasado. Y es que espera no repetir esta temporada su mala actuación en la campaña de 2018/19, en la que quedaron en el puesto número 19, descendiendo de nuevo a segunda. Para ello cuentan con Míchel a la cabeza del proyecto, el mismo que los ha llevado hasta la máxima categoría.

El máximo goleador del equipo la anterior campaña, fue el Japonés Okazaki, que junto al murciano Rafa Mir, formaron una dupla excepcional.

El objetivo del equipo oscense es conseguir la permanencia y enmendar los errores que cometieron en su anterior paso por primera.

Levante

El levante afronta su decimoquinta temporada en primera con energias renovadas tras conseguir la permanencia con varias jornadas de antelación. Además, el equipo valenciano verá renovado este año El Ciutat de València con una nueva cubierta que cambiara completamente su aspecto exterior y con la nueva ciudad deportiva de Nazaret. Aunque para ver el estadio totalmente terminado, tendremos que esperar hasta el día 25 de octubre, en el que se enfrentará al Celta de Vigo.

Esta es la tercera campaña que Paco López dirigirá al Levante con un proyecto al 100% suyo, ya que en la temporada 2017/18 se hizo cargo del equipo tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz.

La base del equipo sigue siendo la misma, ya que ha conseguido conservar a sus jugadores más importantes como Bardhi o Aitor y además ha incorporado a cuatro jugadores de segunda división con proyección de futuro: Dani Gómez, De Frutos, Malsa y Son.

Osasuna

La temporada pasada no fue fácil para el equipo rojillo, que en enero, vio como su máximo goleador en ese momento, Chimy Ávila, caía lesionado al romperse el ligamento cruzado de la rodilla. Aún así los pamploneses consiguieron hacerse con la décima plaza. El objetivo principal para esta campaña, será mantenerse en primera otro año más.

Aun que tendrán que volver a jugar sin su referente, Chimy Ávila, ya que ha vuelto a caer lesionado.

Respecto a fichajes, vuelve a Osasuna tras pasar una temporada en Alemania para reforzar el centro del campo.

Real Madrid

Zinedine Zidane, vuelve a encabezar el proyecto de un Madrid ambicioso, que buscará revalidar el título de Laliga, y volver a hacer brillar al equipo en la que se dice que es su competición estrella, la Champions League.

Pero para ello, queda todavía mucho trabajo y varias cuestiones a resolver.

La primera, y que trae a más de un aficionado con dolores de cabeza: Eden Hazard. El fichaje que costó 100 millones de uros y llegaba a Madrid para ser la nueva estrella que llenara el vació que dejaba Cristiano Ronaldo. Entre lesiones y problemas de sobrepeso, el belga no ha dado el rendimiento que se esperaba de el, no es apenas una sombra de lo que fue en el Chelsea.

Por otro lado se encuentra el interrogante de las jóvenes promesas ¿contarán esta campaña para el técnico francés? Martin Odegaard, al que Zidane personalmente ha querido recuperar, y otros nombres como Fede Valverde, Vinicius o Rodrigo son los llamados a hacer su temporada definitiva este año.

Real Sociedad

El equipo de Imano Alguacil, podría levantar un titulo después de 32, y es que, la final de copa que aún no tiene fecha, será un momento histórico para esta Real, que ha hecho una gran temorada.

Sí parecía una catástrofe que el equipo se quedara sin el que estaba siendo su jugador estrella, Martin Odegaard, poco tardó en volver la ilusión al equipo donostiarra con el fichaje de David Silva. Diez años después, el canario vuelve a jugar en la liga española.

Esta podría ser una de las temporadas con más expectativas puestas en la Real Sociedad de los últimos años. Cuenta con un equipo joven con ambición, que cuenta con nombres como Mikel Merino, Portu o Alexander Isak.

Sevilla

El proyecto de Monchi encabezado por Lopetegui, es sin duda, uno de los que más expectativas a su alrededor está formando de toda Laliga, que tras ganar su sexta Europa League, y proclamarse como reyes absolutos de la competición, buscarán volver a luchar por el título de liga.

Con ese pensamiento Monchi se ha puesto manos a la obra para diseñar una plantilla de alto nivel.

Ya se han llevado a cabo varios fichajes, como el regreso del croata Rakitic, a la que fue su casa o la incorporación de la joven promesa Oscar Rodríguez.

Valencia

El Valencia lleva meses en la cuerda floja. La tensión entre aficionados, jugadores y directiva no es precisamente dificil de notar. Las malas formas de Anil Murthy y la mala gestión administrativa de Lim no se pasan por alto en Mestalla. La entidad acumula una deuda de 530 millones de euros, y su modelo económico se limita a vender jugadores, los ingresos televisivos y los beneficios obtenidos por jugar la champions.

La venta de Rodrigo, fue la gota que colmó el vaso tras las salidas de Dani Parejo, Francis Coquelin y Ezequiel Garay, liquidando así definitivamente el que era un “equipo ganador”.

La afición valencianista se agarra a Javi Gracia como esperanza de futuro. El técnico navarro, después de haber estado esperando unos refuerzos que finalmente no llegaron, deberá conformarse con los jugadores que le quedan, algunos de los nombres con los que cuentan son: Guedes, Kondogbia, Maxi Gómez, Gabriel Paulista, Gameiro, Carlos Soler…

Valladolid

El Real Valladolid afronta su tercera temporada consecutiva en primera con ilusión. El equipo presidido por Ronaldo Nazario se permite soñar con la posibilidad de acabar en puestos europeos, eso sí, sin perder de vista su principal objetivo, la permanencia. Ya que cuando ha intentado dar grandes pasos sin estar listo para ello, ha acabado descendiendo a segunda división.

La salida de Salisu y la lesión de rodilla que mantendra ocho meses a Kiko Olivas apartado de los terrenos de juego, serán el escenario perfecto para que jóvenes promesas como Javi Sánchez o Joaquín den un paso al frente.

La llegada de Fabián Orellana al equipo de Sergio González ilusiona a los vallisoletanos.

Villarreal

El submarino amarillo comienza esta temporada, con la que según su presidente, Fernando Roig, es una de las plantillas más competitivas que ha tenido nunca.

La llegada de un nuevo entrenador de la talla de Unai Emery, unido a los fichajes de Parejo, Coquelin o Kubo, hacen soñar a la afición del Villareal, sin dejar de lado a los jugadores con los que ya contaba anteriormente, como: Alcacer, Pau Torres, Gerard Moreno, Iborra…

Falta esperar si Unai Emery es capaz de consolidar al equipo y llevarlo por fin un paso más adelante, para intentar alcanzar lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.