Manchester United – Manchester City: Análisis y pronóstico

La Carabao Cup va a ser testigo de unas de las mejores semifinales que se van a vivir en este campeonato. Manchester United y Manchester City se enfrentan hoy en la ida de las semifinales de la Carabao Cup. Old Trafford acogerá este encuentro entre ambos equipos que buscarán una cómoda ventaja para las semifinales en el Etihad que se disputarán el día 29 de enero.

El Manchester United buscará su cuarta victoria consecutiva en esta copa de la liga y sacar el mayor provecho de jugar en su campo. Los de Solskjær llevan sin ganar esta competición desde la temporada 2016/17, final que ganaron frente al Southampton por 3-2. La temporada pasada pasaron sin pena ni gloria por esta competición ya que perdieron en la primera ronda frente al Derby County de Lampard (ahora en el Chelsea). Los Red Devils han ganado esta competición en cinco ocasiones. En cuanto a estadísticas, esta temporada sólo han dejado una vez la portería a cero en esta competición, frente al Colchesyer United (3-0). Siguiendo en la dinámica de los goles, destaca que el Manchester United ha recibido la mitad de sus goles entre los minutos 60′ y 75′, por lo que deberán ser fuertes en defensa si quieren llevarse esta Carabao Cup.

Por otra parte el Manchester City buscará seguir con su buena racha en esta copa de la liga ya que son ya 15 victorias consecutivas en esta copa de la liga. Además de ser el campeón de las dos últimas ediciones de este campeonato, los sky blues son el segundo equipo que más títulos tiene de esta competición (6), solo dos por detrás del Liverpool (8). Este Manchester City lleva ya nueve goles en lo que va de competición, siendo el equipo que más tantos ha marcado. Y tan solo ha recibido tres goles. Datos que sin duda nos ayudan a pensar que este City marcará por lo menos un gol. Sin embargo la última vez que se enfrentó en la copa de la liga a su vecino, perdió por 1-0, la cual fue la última derrota de este Manchester City en Carabao cup.

Aunque ninguno de los dos equipos se encuentra en las mejores condiciones, se trata de uno de los derbis más apasionantes del fútbol mundial. Por lo que nuestro pronóstico para este partido es el siguiente: 0-1 a favor de los de Guardiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *