Laliga se pone del lado del Barça

Hoy, día 30 de agosto, Laliga ha lanzado un comunicado, después de que Leo Messi se haya declarado en huelga tras no acudir esta mañana a las instalaciones del F.C. Barcelona, donde se le debería haber realizado la prueba PCR.

Todo comenzaba el pasado martes con el burofax que el argentino enviaba al club, y que este rechazaba por considerarlo fuera de término.

El contrato de Leo Messi

En el contrato del jugador, firmado en 2017, además de la clausula de recesión de 700 millones, figura una clausula de salida gratis al final de cada temporada. Esta se podrá efectuar, siempre y cuando el jugador avise antes de cierta fecha (10 de julio en este caso).

El problema surge, debido a que la pandemia del Coronavirus, obligó a suspender todos los partidos hasta junio. Por esto, la FIFA recomendó extender los contratos hasta que realmente acabara la temporada. En este caso, hasta el 23 de agosto, tras la final de la Champions League. Según este cambio, el burofax del argentino sí que estaría en término.

El comunicado de la liga

Por su parte, Laliga afirma que el contrato del 10 blaugrana es válido, y que hasta que no se pague su clausula de recesión, no se le dará la baja federativa.

Nota informativa:

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *