Rakitic vuelve al Sevilla

El mediocentro croata vuelve a la que fue su casa durante muchos años. Firma hasta el 30 de junio de 2024. Se marchó al F.C. Barcelona en 2014 y seis años después vuelve a uno de los clubes de su vida.

Tras la marcha de Ever Banega, el club nervionense tenía una papeleta seria. Suplir al mago de Rosario era una tarea bastante complicada, pero «Monchi» tenía claro que jugador debía heredar el número 10, y el propio jugador también tiene claro cual será su faceta en el club. Tras varias negociaciones, la salida de Banega, la llegada de Ronald Koeman a la ciudad condal y el sueño de un croata de nacimiento, y sevillano de corazón, ha hecho posible que Ivan Rakitic y el Sevilla unan sus caminos después de seis temporadas.

El club hispalense pagará 1,5 millones fijos más 9 millones en variables. El ya ex blaugrana, firma hasta 2024 y ha rebajado su sueldo a más de la mitad, pasando de la ficha culé de 12 millones de euros al año, a la ficha nervionense de menos de 6 millones de euros.

En su primera etapa como sevillista, llegó en enero de 2011 tras abandonar el Schalke 04 por 2,5 millones de euros. Años más tarde, tras conseguir la UEFA Europa League con el Sevilla, se marchó al FC Barcelona por 18 millones de euros (15,5 millones de beneficio para el Sevilla). Como culé ha ganado cuatro ligas, cuatro copas del rey, cuatro supercopas de España, dos mundiales de clubes, tres supercopas de Europa y la joya de la corona, una UEFA Champions League, en la que marcó uno de los goles de dicha final. Actualmente, es el cuarto extranjero con más partidos en el Barça (311), por detrás de Mascherano (333), Dani Alves (391) y Leo Messi(731).

Vuelve al Sevilla para ocupar el sitio de otro sevillista de corazón como es Ever Banega, y para jugar por primera vez la UEFA Champions League con el club que le dió el salto a su mejor época. Su debut será en una final, contra el Bayern de Munich en la Supercopa de Europa, club que eliminó al croata y al Barça en cuartos de Champions con el famoso y doloroso 2-8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *