Depay jugará en el Barça

Memphis Depay está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. El futbolista del Olympique de Lyon es una petición expresa de Ronald Koeman, ya que lo conoce muy bien de su estancia en la selección holandesa. Aunque Depay no es un nueve puro, bajo los mandos de Koeman siempre ha jugado en esa posición. En su club, también ha disputado partidos en esa posición pero siempre suele partir desde la banda izquierda. La operación se cerraría en unos 25 millones de euros. No obstante, Depay no es el único holandés que ha pedido Koeman. Wijnaldum gana enteros para ser compañero de Depay esta nueva temporada.

Apodado como “La Bestia”, Memphis Depay reúne las características para ser una pieza clave en el Barcelona. Un jugador muy técnico que siempre tiene en su mente el regate y la asociación con sus compañeros. Su gran capacidad de disparo sumada a la gran potencia que tiene, le trajeron similitudes con Cristiano Ronaldo, sobre todo en el golpeo de balón. Aunque las lesiones han mermado un poco su trayectoria, Memphis Depay está volviendo a ser ese talento que ya despuntaba en sus inicios en el PSV.

Depay fue fichado por el Manchester United en la temporada 2015/16 como la gran estrella del momento. Sin embargo, sus dos temporadas en Old Trafford fueron más bien para olvidar. Más suplencias que minutos jugados y muchas incógnitas en torno a su juego. Louis Van Gaal no estuvo satisfecho con su nivel y José Mourinho no contó apenas con él. Por lo que en el mercado de invierno de la temporada 2016/17, el Olympique de Lyon se hizo con sus servicios.

En Francia, poco a poco Depay ha ido recuperando su buen juego y su prestigio. Sus 57 goles y 34 asistencias en 138 partidos son unas estadísticas que lo avalan. Además, se ha convertido en una pieza clave para la selección holandesa, sobre todo desde la estancia de Koeman. Es por eso que el entrenador neerlandés confía tanto en Memphis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *