El Getafe se pone en cabeza

Los azulones se llevaron la victoria en el Coliseum Alfonso Perez tras superar a un Betis que tiró la primera parte y no tuvo oportunidad de darle la vuelta a la tortilla en la segunda parte.

El Getafe venía de un empate a 0 en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés y solo hizo un cambio en el 11, que fue Jaime Mata por Ángel Rodríguez. En el bando visitante, un Real Betis que venía de una derrota con polémica ante el Real Madrid, y que llegaba con dos cambios en el once; Emerson y Joaquín, por Sidnei y Juanmi.

El partido comenzaba con un Getafe enchufadisimo, aprovechando las bandas con un Marc Cucurella espectacular y un Cucho Hernández haciendole muy buenas coberturas a Nyom. En el minuto 13, tras una chilena anulada a Ángel Rodríguez por fuera de juego, el colegiado Martínez Munuera, tras consultar el VAR, daba por válido el gol del canario, que vatía a Joel Robles. Seguía dominando el equipo madrileño frente a un Betis que no encontraba la versión con la que empezó la temporada. Al borde del descanso, llegaban los dos goles que cerraban el encuentro. Primero, tras un trallazo de Marc Cucurella desde fuera del área, rompía la red de los verdiblancos para poner el 2-0, y en el 42, tras una pérdida de William Carvalho, el Cucho se llevó la pelota hasta la frontal para encontrar a Ángel, que iba a materializar y conseguir su doblete.

Ya en la segunda parte, el Getafe seguía siendo dueño y señor del partido, y pese a los cambios de Manuel Pellegrini, el Betis seguía entre las cuerdas azulonas. A falta de 8 minutos, Mandi recibía una tarjeta amarilla tras una recuperación de Cucurella, que estaba siendo el hombre del partido. Dos minutos más tarde, el defensa marroquí volvía a ver la cartulina amarilla, para acabar expulsado, debido a una falta que cometió por detrás a Jaime Mata, que sustituyó al goleador Ángel Rodríguez en el minuto 62. Los sevillanos no conseguieron espabilar y tuvieron la ultima oportunidad para maquillar el resultado con un disparo de Canales desde el pico del área rozando el larguero.

Finalizó el encuentro con un Getafe que está volviendo a encontrar a ese Getafe pre-confinamiento, con un Cucurella y un Cucho Hernández en una increible forma, y consiguiendo esa primera plaza en La Liga Santander. Mientras, al Real betis le toca levantarse y aprender de los errores cometidos, sobre todo, en la primera parte del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *