Oficial: El Barcelona ficha a Dest

Uno de los nombres que Koeman ha puesto sobre la mesa ya está a su entera disposición. Sergiño Dest abandona el Ajax y pone rumbo a Barcelona a cambio de 20 millones de euros. Precio que se pagará a plazos tras un ingreso directo de cinco millones. El jugador llega así para suplir la baja de Semedo y para disputar el puesto a Sergi Roberto. De esta manera, es el primer fichaje de los que Koeman ha pedido al club.

Aunque el joven jugador de 19 años tenía todo hecho para llegar al Bayern, el interés del Barça y la dura competencia que tendría en Alemania con Pavard y Kimmich, le hicieron cambiar de rumbo. A pesar de su juventud, esta temporada ha sido uno de los fijos en el Ajax y ha dejado grandes muestras de su calidad. Un jugador con desborde y recorrido por el lateral derecho y al que se le compara con Dani Alves.

Dest llegó a la academia del Ajax en el año 2012. Debutó con el equipo joven del Ajax en el año 2018. Desde entonces, se fue haciendo hueco en el primer equipo y la temporada pasada ya debutó en la Eredevise. De esta manera, abandona el club holandés tan solo dos años después en su debut en el fútbol profesional. La pasada campaña jugó 35 partidos y anotó dos goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *