Este es Nahuel Bustos, la nueva perla del City Football Group

Tras el cierre de mercado, el Girona incorporó cedido a Nahuel Bustos, que fichó por el Manchester City escasos días antes. Para muchos, es un desconocido más, y para otros, el futuro de la delantera «citizen».

Quién es y cómo se desempeña en el campo:

Nahuel celebrando un gol con Talleres

Nahuel Bustos es un delantero argentino de 22 años, que ha llegado al City Football Group procedente de Talleres de Córdoba, club que milita en la Superliga Argentina. En dicho club, jugó 21 encuentros la pasada campaña, encajando 10 dianas y tres asistencias. Es un jugador muy llamativo, ya que puede jugar en muchas partes de la zona de ataque, como ya ha hecho en numerosas ocasiones esta pasada temporada. Su posición principal es la de delantero centro, pese a que, como ya hemos comentado, es un jugador que puede caer a banda, retrasar su posición y jugar de espaldas a otro delantero, e incluso, jugar de extremo en ambas bandas. Su perfil de jugador, puede ser muy parecido al de Philippe Coutinho, ya que, a parte de ser una «navaja suiza» en la delantera, su descaro y su forma de jugar sobre el terreno de juego son muy similares.

Su papel en el Girona FC:

Francisco en su presentación con el Girona

Una de las posiciones a reforzar en el Girona, era la delantera, sobre todo, tras la marcga de Jonathan Soriano. El cuadro de Francisco, no podía conformarse solo con Cristhian Stuani y con Pablo Moreno (jugador también cedido de la cantera del Manchester City), y es que, en esta temporada, el cuadro catalán no ha marcado ni un solo gol. Nahuel es el jugador perfecto para darle ese gol que les hace falta, y además, puede jugar también de mediapunta cuando sea necesario en el sistema de 4-2-3-1 del técnico almeriense. A parte de ser un refuerzo para los de Montilivi, el city aprovecha esta ocasión para cederlo a un club donde saben que va a exprimir su potencial y mejorar de cara al futuro.

¿El reemplazo del «Kun» Agüero?

Agüero celebrando un gol en Champions League

Como hemos mencionado antes, el jugador argentino, es propiedad del Manchester City, donde actualmente, su delantero estrella es Sergio Agüero. Poco a poco, las lesiones le van pesando, y el ariete de 32 años, no es eterno. Llegó procedente del Atletico de Madrid con 24 años, habiendo hecho unos números bestiales con los colchoneros y tener un enorme potencial. Probablemente, con Nahuel, los planes de futuro del City Football Group sean similares a los que tuvieron en su día con el «kun», y tras varias cesiones, puede que se haga un hueco en las filas de los «citizens», y le haga el relevo a su compatriota.

Sin duda alguna, a uno de los jugadores a los que habrá que hecharle el ojo en La Liga Smartbank, sea al argentino, pero la pregunta es, ¿llegará lejos y será el futuro del City, o por lo contrario, será un fiasco y no llegará a brillar? Lo tendrá que determinar el propio Nahuel Bustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *