Bamford devuelve al Aston Villa a la realidad

El Leeds United venció ayer al Aston Villa por tres goles a cero. El conjunto de Marcelo Bielsa dominó el partido a raíz de la segunda parte. De esta manera vuelve al rumbo de la victoria tras un empate y una derrota en los dos partidos anteriores. Por otra parte, el Aston Villa, que venía de endosar siete goles al Liverpool, cuaja su primera derrota de esta temporada. No obstante, siguen segundos en la tabla por detrás del Everton.

La primera parte comenzó con dominó del equipo local. Una clarísima oportunidad para el Aston Villa. Jack Grealish batía a Meslier pero el capitán Ayling sacó el balón justo en la línea de gol, evitando así el gol de los villanos. El Villa lo intentaba pero no conseguía asustar al Leeds. Al borde del descanso, una caída de Grealish dentro del área fue muy protestada por sus compañeros, pero el colegiado no consideró penalti la jugada. Con esta decisión, se llegaba al final de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el Leeds puso tierra de por medio con el primer gol. En el minuto 55, Bamford aprovechó un rechace de Emiliano Martínez tras un disparo de Rodrigo y puso el 0-1 en el marcador. A raíz del gol, el equipo de Bielsa comenzó a llegar con más determinación. Uno de los más activos del partido fue Harrison. El joven extremo cedido por el City creó un constante peligro por su banda. Pero sería Bamford el que pondría el segundo gol en el marcador. El balón lo recibió en la frontal del área y con un espectacular zapatazo a la escuadra batía a Emiliano Martínez, que solo pudo mirar como entraba ese disparo.

Pero aún quedaría un tercer gol y otra genialidad de Bamford. Hélder Costa se internó por la banda derecha para dar el balón a Shackleton. El 46 de los whites habilitó a Bamford, que con una finta entre tres jugadores, se colocó el balón en su pierna izquierda y mandó el balón al fondo de la red con un buen disparo por arriba.

0-3 y el partido terminaba. El Leeds sigue demostrando que su ascenso a la Premier League no ha sido una casualidad y sigue dejando detalles de la gran calidad que tienen sus jugadores. Por otra parte, el Villa lo intentó en la primera mitad pero tras el primer gol de Bamford, sus oportunidades fueron disminuyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *