Estos son los clasificados para la fase final de la UEFA Nations League

Tras finalizar los encuentros de la fase regular de esta segunda edición de la UEFA Nations League, ya conocemos los 4 equipos clasificados a la fase final del torneo que se disputará en Octubre de 2021. Las selecciones clasificadas son las siguientes:

Italia:

Hicieron los deberes hoy frente a Bosnia, ganando por 0-2 con goles de Belotti y Berardi. No han perdido ningún encuentro en toda la fase de grupos, y han dejado fuera a la subcampeona pasada, Países Bajos. A su vez, en este grupo 1, se mantiene Polonia y desciende Bosnia, tras no ganar ningún partido.

Bélgica:

El conjunto de Roberto Martínez es una de las selecciones más peligrosas de esta fase final. Tras ganar a Dinamarca, que era la única selección que podía arrebatarle esa primera plaza del grupo 2, se clasifica a la fase final, dejando atrás a Inglaterra, la propia Dinamarca, y Islandia, que tras hacer pleno de derrotas, desciende a la Liga B.

Francia:

La campeona del mundo, invatida en este grupo, busca un nuevo título tras hacer una flamante fase de grupos. La segunda de este grupo, la selección portuguesa, que fue la ganadora de la primera edición, no podrá defender título en esta segunda edición. Le sigue Croacia, que se ha librado del descenso gracias al gol average por un gol. La colista, Suecia, que desciende también a la Liga B.

España:

Posiblemente la más inesperada de esta final a cuatro tras generar varias dudas durante esta fase de grupos. Todas esas dudas que ha sabido resolver «La Furia Roja» en este último partido donde arroyó a Alemania con un contundente 6-0. La propia Alemania, queda segunda a 3 puntos de la selección, mientras que todavía queda por jugar el Ucrania-Suiza que quedó suspendido por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *