El Madrid empata en Villarreal

El Real Madrid ha cosechado un justo empate (1-1) en el Estadio de la Cerámica. El reparto de puntos llega tras un partido con un paupérrimo ritmo que solo se tornó emocionante en los 15 minutos finales.

El Real Madrid llegaba a Villarreal plagado de bajas y con sensaciones encontradas. Por un lado estaban los recuerdos del último partido, un lamentable 4-1 en Mestalla, pero con el sabor reciente del épico encuentro frente al Inter de Milán en Valdebebas. Nada más lejos de la realidad, el Madrid que disputó el encuentro con el Villarreal se pareció más al de Valencia que al de Champions.

Con las opciones de delantero centro reducidas a un único jugador, Zidane debió alinear a Mariano Díaz que, nada más comenzar el encuentro, anotó el primer gol de partido con un buen remate de cabeza a pase de Carvajal. El 0-1 subía al marcador en los primeros compases de partido. No obstante, el ritmo demostrado por ambos equipos, con un Villarreal ejerciendo una presión alta en bloque y un Madrid buscando espacios, quedó rápidamente olvidado. El partido se vio relegado a ser un constante devenir de pases y jugadas con ningún tipo de intensidad ni interés para el espectador neutro.

El bajo ritmo de juego favoreció la actuación de jugadores como Kroos, Modric o Hazard que se vieron inmersos la interminable sucesión de jugadas anodinas. No hubo ocasiones de ningún equipo y el Real Madrid llegó al descanso como ganador de la primera parte.

La segunda mitad comenzó tal y como habían terminado los primeros 45 minutos. Sin embargo, Emery supo reaccionar a tiempo y movió el banquillo para sacar al terreno de juego a Chukwueze, Estupiñán y Yeremi Pino en el minuto 61. Zidane esperó más, hasta el minuto 75 para hacer un doble cambio: Vinicius por Hazard e Isco por Odegaard. En el minuto 75 Courtois cometería un grave error en una salida de balón que fue señalado como penalti para el Villarreal. Gerard Moreno no falló la pena máxima y anotó el definitivo 1-1. Con este ya son 4 los penaltis señalados al Real Madrid en tan solo dos encuentros.

En el minuto 85 Zidane sustituyó a Mariano, autor del único gol del conjunto blanco, por Asensio que creó una oportunidad con peligro de no ser por la ausencia de rematador.

Terminaba así un partido con más bombo por el resultado que por el espectáculo ofrecido por ambos equipos. El Villarreal se consolida como segundo en la clasificación de manera provisional a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid. El Real Madrid marcha cuarto a tres puntos de la Real Sociedad líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *