Prueba de fuego para el Barça de Koeman

Hoy, 21 de noviembre, se enfrentan Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Wanda Metropolitano a las 21:00 horas. El encuentro supondrá una importante prueba para ambos equipos, pero sobre todo para el Barça de Koeman, que necesita dar un golpe en la mesa.

Tanto Barça como Atlético, han disputado tan solo siete partidos, sin embargo, cuentan con una diferencia de seis puntos. El conjunto blaugrana está obligado a ganar, ya que otra derrota supondría posicionarse nueve puntos por debajo, o en su defecto un empate, que al menos no incrementaría la diferencia actual.

Ambos equipos llegan al encuentro de esta noche con importantes bajas.

Atletico de Madrid

El Atleti no podrá contar con Luis Suarez ni con Lucas Torreira, ya que después de viajar con la selección uruguaya, ambos dieron positivo en Covid-19.

El propio presidente del conjunto rojiblanco, ha cargado este pasado jueves contra la FIFA, en una entrevista para ‘Tú dirás’ de Rac1, atribuyéndole la culpa de que las selecciones no cumplan los protocolos pertinentes: «Tenemos muchas bajas, y no entiendo como la FIFA y la UEFA no controlan que los jugadores estén más seguros cuando viajan con las selecciones. En un tema tan grave como el coronavirus, las federaciones deben tener más control» afirmaba Cerezo.

Aunque no todo son malas noticias para el conjunto local. Se prevé la posible vuelta de Diego Costa, que regresaría después de lesionarse el pasado 17 de octubre ante el Celta de Vigo.

Costa volvería a la competición ante el Barcelona, equipo con el que tiene alguna que otra cuenta pendiente. La última vez que Barça y Atlético se midieron, fue en el Camp Nou, partido que finalizó con un 2-2, en parte, debido a las acciones de Costa. El delantero anotó un gol en propia y más tarde fallaba un penalti, que hubiese supuesto el empate de su equipo. Finalmente, el colegiado mando repetirlo, y fue Saúl el encargado de anotar aquel tanto para los colchoneros.

FC Barcelona

Por su parte, el Barcelona, llega al encuentro sin los lesionados Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Ansu Fati, a los que ahora se les suma Sergio Busquets, debido a un esguince en la rodilla izquierda, ocasionado en el partido entre España y Suiza de la UEFA Nations League.

Además, a esto se le suma la reciente polémica de las criticas hacia Messi por parte del entorno de Griezmann, y las declaraciones que hizo el argentino el pasado miércoles: «Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club» explicaba a los periodistas a su llegada al aeropuerto El Prat, tras volver del encuentro Perú – Argentina.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Llorente, Koke, Saúl, Carrasco, Joao Félix y Costa.

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Pjanic, De Jong, Coutinho, Griezmann, Dembélé y Messi.

¿Dónde y cuándo ver el partido?

El partido se podrá ver a través de Movistar Laliga y Movistar Laliga 1 a partir de las 21:00 (hora peninsular).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *