El Barcelona gana y se lo dedica a Maradona

El partido empezó con un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona.

El encuentro del FC Barcelona vs Osasuna fue una festival de goles y viendo la alineación que sacaron los blaugranas era de esperar, ya que jugaron con 5 jugadores muy ofensivos (Messi, Griezmann, Coutinho, Braithwaite y Pedri).

El Osasuna lo intento de todas las maneras, pero un gran Ter Stegen les quito la esperanza de dar la sorpresa en el Camp Nou.

Cuando superaba la primera fase de presión, el Barça dominaba y empujaba a Osasuna hacia su portería. El conjunto azulgrana jugó un buen partido, con la intensidad necesaria que reclamaba Koeman para superar a un Osasuna muy combativo. Messi se movió muy bien entre líneas, ayudó y animó mucho a Pedri y se intercambió a menudo posiciones con Griezmann, cuyas diagonales buscó. El francés en pocos minutos puso a prueba a Sergio Herrera y cruzó demasiado un remate tras un buen pase de Coutinho.

Osasuna, con línea de cinco atrás pero valiente en el despliegue, tuvo sus ocasiones, incluso después de que el Barça se avanzase. Podría haber marcado el equipo navarro en un remate forzado de Budimir tras pase que hizo Jony poco antes de lesionarse y dejarse caer al suelo, roto, después de veinte minutos de un intenso duelo con Sergiño Dest.

Braithwaite adelanto al conjunto blaugrana, con un centro raso de Jordi Alba donde el tiro de Coutinho fue rechazado por el portero, quien también le paro el primer tiro de Braithwaite, pero en el segundo ya no pudo hacer nada y subió el primer gol al marcador.

Pese al 1-0 el Osasuna lo intento con todo pero el linier anulo un gol claro por fuera de juego de Oier, que anulo el gol de Budimir.

En el segundo gol del Barça, fue otra subida clave de Jordi Alba donde metió un centro y un jugador del Osasuna despejó el balón y Griezmann chuto sin que el balón cayese y el portero se quedó inmóvil.

Otra acción de Griezmann, que robó un balón de Oier, generó el 3-0, con protestas de Osasuna por fuera de juego del francés. El galo, después de haber recuperado el balón, combinó con Braithwaite, el rechace de un defensa volvió a Griezmann, en posición dudosa, y su remate fue rematado a gol por Coutinho.

Con el partido aparentemente resuelto, Lenglet se rompió. El equipo tuvo que recomponerse con De Jong como central y Aleñá entrando en la media, y Osasuna aprovechó los minutos de desconcierto para avisar con un tiro al palo de Roberto Torres y un remate posterior detenido por Ter Stegen, poco antes de un gol anulado a Dembélé por el VAR por gol anulado a Trincao.

Golazo de Messi tras jugada colectiva, con un chut desde la frontal que se coló por toda la escuadra. Un golazo en homenaje a Maradona.

El FC Barcelona con esta victoria se ha cerca a los puestos de Champions League a un teniendo dos partidos menos. El club blaugrana parece que ha dado con la tecla y se llama Braithwaite, el jugador danés lleva 2 partidos seguidos y 3 goles.

El Osasuna está a pocos puntos del descanso, y tendrá que hacer algunos cambios para poder alejarse un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *