El Madrid sigue sin convencer

El Real Madrid sumó otra derrota en Valdebebas. El conjunto blanco perdió 1-2 ante un Alavés que no aprovechó todas sus oportunidades. El equipo dirigido por Zidane suma su segunda derrota en los últimos tres partidos ligueros en casa.

El partido comenzaba mal para el Madrid. Marcelo provocó un absurdo córner que derivó en penalti por mano de Nacho. El colegiado, Cordero Vega, no tuvo duda sobre la pena máxima y señaló el inicio del calvario del Madrid. En el minuto 5, Lucas Pérez batió a Courtois en el quinto penalti provocado por el Real Madrid en tres jornadas.

El resto de la primera parte prosiguió con el Madrid llevando la batuta del juego, pero muy descoordinado en defensa. Las largas posesiones de los locales no se tradujeron en claras ocasiones para los blancos. Hazard realizó un par de buenas jugadas, una de ellas acabaría convirtiéndose en una polémica acción por posible penalti. El delantero belga se internó en el área y un defensa visitante le propinó una clara patada. Sin embargo, el árbitro no vio nada punible y el juego prosiguió. Lucas Pérez tuvo una clara ocasión que Courtois, mostrando un nivel excelente en todo el partido, atajó con solvencia. Hazard se retiró lesionado por molestias en el muslo y Rodrygo entró al terreno de juego en el minuto 28.

En el minuto 39 Toni Kroos tuvo las ocasiones más claras para los blancos. La doble ocasión desperdiciada por Kroos frustró a Mariano que mostró su descontento con el alemán por no darle un claro pase de gol. Aún quedaba espacio para otra polémica pues en el minuto 43 Laguardia agarró del pelo a Marcelo cometiendo una clara infracción dentro del área que el árbitro no señaló. El partido llegó al descanso con un justo 0-1 en el marcador.

El Real Madrid salió al campo sin haber salido del vestuario. Los de Zidane comenzaron la segunda mitad tal y como comenzaron el partido. En el minuto 49 un regalo de Courtois hacía que el balón llegara a los pies de Joselu y batiera la meta del portero belga. 0-2 en el marcador y la tragedia se consumaba.

El gol del Alavés fue acompañado por varias ocasiones posteriores en las que se demostró que Courtois, a pesar del error puntual, fue uno de los mejores del equipo. Lucas Pérez tuvo dos claras ocasiones que no logró convertir en gol. Mariano por su parte continuó rematando todo lo que le hacían llegar, pero el dominio blanco no resultó efectivo.

Zidane realizó un triple cambio en el minuto 60: Isco por Kroos, Mendy por Marcelo y Odegaard por Modric. Quizá pensando en el partido de Champions, el técnico francés quiso dar descanso a sus vacas sagradas. Y el partido comenzó a decantarse por el lado madridista, al menos en el aspecto de ocasiones. Rodrygo y Mariano estuvieron cerca del gol, pero sería Casemiro en el minuto 86, tras un tiro fallido de Vinicius, el que batió la meta contraria. Todavía quedaba tiempo para más: en el último minuto de descuento, Isco tiró desde lejos para que el balón rebotara en el larguero provocando la sorpresa de los jugadores madridistas en el palco. El partido finalizó y el Alavés consiguió tres puntos fundamentales en la capital de España.

Cabe destacar el buen papel de Lucas Vázquez y Nacho en los últimos partidos en los que el equipo les ha necesitado. Por el contrario, las actuaciones de Marcelo dejan en bandeja las críticas que los usuarios enfurecidos lanzan por las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *