Continúa el naufragio blanco

El Real Madrid perdió por 0-2 ante el Shakhtar y se jugará el pase a octavos de final el próximo miércoles en Valdebebas frente al Borussia Monchengladbach.

El conjunto dirigido por Zidadine Zidane perdió una oportunidad de oro para asentar su pase a octavos de final sin sufrir en la última jornada de la fase de grupos. El partido que se disputó en medio del frío ucraniano y una tremenda nevada terminó con la victoria de los locales a pesar de las luces mostradas por el Madrid en la primera mitad.

El Real Madrid comenzó el partido tal y como se esperaba: atacando y generando sensaciones de peligro en la meta contraria. Zidane pudo contar con Benzema en el once titular, no obstante, el delantero francés parecía no estar recuperado del todo pues no llegó a dar una buena versión de sí mismo.

Dos disparos peligrosos de Asensio, uno estrellado en el poste y el otro detenido por el joven guardameta Trubin, hacían presagiar la mejor versión del Real Madrid. Pero nada más lejos de la realidad, toda arrancada ofensiva de los blancos se quedó ahí.

El partido llegó al descanso con empate en el marcador. En el inicio de la segunda mitad, el Real Madrid ya se parecía al que acostumbra ser en esta temporada. En el minuto 57 Dentinho aprovechaba un mal repliegue defensivo del Madrid para poner el 0-1 en el marcador. La defensa blanca hizo aguas gracias a la poca ayuda del centro del campo en el contragolpe y la falta de coordinación de la zaga defensiva.

El Shakhtar seguía volcado en el ataque y en el minuto 68 tuvo que ser Varane el que salvara al equipo de otro gol. Oportunidad para resarcirse de su mala actuación en el primer gol. A partir de entonces, el Real Madrid intentó crear peligro aunque con poca fe y menos determinación. Las posesiones blancas fueron estériles y siempre acabaron en jugadas ofensivas de nulo peligro. Mariano, Isco y Vinicius saltaron al campo en el minuto 77 por Benzema, Odegaard y Rodrygo. Pero de poco sirvieron los cambios pues en el minuto 82 fue Solomon el que puso el definitivo 2-0 en el luminoso.

El Real Madrid se ve obligado a ganar el próximo miércoles en Valdebebas si no quiere quedarse fuera de los octavos de final. No obstante, parece ser que la suerte acompaña a Zidane de una u otra manera pues el Inter consiguió una victoria en el campo del Borussia Monchengladbach y el conjunto blanco depende ahora de sí mismo para clasificarse, pudiendo llegar a hacerlo como primeros de grupo.

Al terminar el encuentro, la Cadena Cope afirmó por redes sociales que la continuidad de Zidane se vería comprometida por el pase a octavos de final. Parece ser la primera vez que de veras se pone en entredicho el trabajo del francés tanto en el vestuario como en la entidad deportiva.

Los usuarios de El Plantillazo señalan en una encuesta realizada en Twitter que el Real Madrid debería cambiar de entrenador.

Todavía queda por jugarse el partido más importante para el Madrid en lo que lleva de temporada, pero lo que es seguro es que la afición y el presidente parecen ver lo mismo sobre el terreno de juego: ni hay ni se espera un plan de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *