El Real Madrid recupera sensaciones

El Real Madrid ha ganado al Sevilla (0-1) en el duelo disputado en el Ramón Sánchez-Pijuán. El equipo dirigido por Zidane se vio superior en casi todo momento a un Sevilla que nunca mostró su mejor cara.

El partido venía caldeado por el ambiente, no por el público, sino por los rumores que corrían por Valdebebas. En la semana más clave de lo que llevamos de temporada, el Real Madrid ha conseguido sacar adelante un partido complejo con más oficio que buen hacer.

La primera ocasión del partido llegó muy pronto gracias a una buena presión de los blancos. Vinicus desaprovechó una ocasión clara en el minuto 2 y cruzó el balón más de lo deseado para mandar el esférico fuera de la portería de Bono. El dominio del Real Madrid continuó durante gran parte de la primera mitad y en el minuto 21 Kroos realizó un buen disparo fuera del área que salió desviado por muy poco de la escuadra de la portería.

En el minuto 38 fue Benzema el que tuvo otra gran ocasión con un tiro de primeras que fue despejado de manera magistral por Bono. Esta fue la última gran ocasión de la primera mitad y el partido llegaba al ecuador con un 0-0 en el luminoso. Courtois salió del campo rumbo al banquillo sin haber recibido un solo disparo a puerta.

En la segunda parte se cambiaron los papeles. El Sevilla comenzó con un juego arrollador que no consiguió materializar en gol. De Jong realizó un espectacular remate de chilena que salió demasiado centrado y fue atrapado por Courtois. Poco después, en el minuto 55, una buena jugada del Real Madrid acababa con un centro raso de Mendy que Vinicius tocó lo justo como para que Bono no blocara correctamente el pase y tocara en él haciendo el gol en propia meta.

El partido perdió ritmo y el protagonismo se centró en el ataque del Sevilla y en la férrea defensa mostrada por el conjunto blanco. El protagonismo fue entonces del centro del campo. Kroos, Modric y Casemiro mantuvieron el gran nivel mostrado durante todo el encuentro. En el minuto 64 Lopetegi realizó tres cambios la vez: Gudelj por Jordán, De Jong por Suso y En Nesyri por Rakitic. Pocos minutos después fue Zidane el que movió el banquillo y dio entrada a Asensio por Rodrygo. Ni el español ni el brasileño mostraron un gran nivel. Posteriormente, Idrissi sustituyó a Diego Carlos.

El partido carecía de ritmo y el Sevilla mostró el colmillo con un tiro de falta de Gudelj que salió desviado por muy poco de la escuadra y otra chilena, en este caso de Ocampos, que atajó Courtois.

El partido finalizó con el 0-1 en el marcador. Este resultado refuerza a Zidane en la semana más importante para el Real Madrid. Por su parte, El Sevilla no ha dejado buenas sensaciones pese a haber preparado el partido hasta el punto de jugar con suplentes ante el Chelsea jugándose el primer puesto en el grupo de la Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *