La Juve consigue remontar

Con goles de McKennie (77’) y Bonucci (89’), el conjunto de Andrea Pirlo volvió por la senda del triunfo en la Serie A.

Hoy se jugo una nueva edición del Derby della Mole, en el que Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado como titular y figura, derrotó en casa por 2-1 a Torino.

Las emociones no tardaron en llegar en el clásico de Turín y sobre el minuto 9, el Torino dio la sorpresa. Producto de un tiro de esquina, el central nacido en Camerún, Nicolas N’Koulou, capturó un remate en el área para vencer con categoría al portero Wojciech Szczęsny.

La Vecchia Signora intentó reaccionar, pero la defensa del ‘Toro’ se hizo fuerte y evitó que los ‘bianconeri’ se acercaran con peligro a la portería defendida por Salvatore Sirigu. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, hombres de ataque no encontraban espacios con remates desde fuera del área intentaron vulnerar la porteria de Torino, pero los disparos no generaron mayor inconveniente.

Torino, con Simone Zaza y Andrea Belotti como protagonistas, volvió a encender las alarmas en la porteria ‘bianconeri’ . Zaza tuvo un gran mano a mano con Szczęsny, pero el achique del polaco fue mejor y evitó el segundo gol de Torino.

Con la desventaja en el marcador y pasándolo mal, la Juventus se fue al descanso. Cuadrado, como lateral, jugaba un partido discreto.

En el segundo tiempo el panorama fue distinto. Juventus salió con otra mentalidad y desde muy temprano buscó empatar el encuentro. Con un Juan Guillermo Cuadrado totalmente diferente al de la primera mitad, los bianconeri avisaron en el minuto 57 que querían quedarse con los tres puntos.

Con un saque de esquina y un rechace de un jugador de Torino, el balón se fue fuera del área donde estaba esperando Juan Cuadrado, donde con un tiro fuerte marcó gol, aunque el árbitro marcó fuera de juego de Bonucci, que participó en la jugada del gol.

Minutos más tarde, los de Andrea Pirlo encontraron la igualdad gracias al estadounidense Weston McKennie, quien de cabeza, y tras recibir un magnífico centro de Juan Cuadrado, puso el 1-1.

Cuadrado no se conformó y en el cierre del partido asistió nuevamente para que Juventus se llevara el Derby. El colombiano le dio un gran pase a Leonardo Bonucci, quien, por la misma vía de McKennie, le dio la victoria a su equipo. Con un soberbio cabezazo, el central italiano le dio los tres puntos a la Vecchia Signora. Cuadrado fue de menos a más y terminó como la gran figura.

Un partido apretado y con un Juan Cuadrado que se convirtió en el mejor jugador del partido, ya que Morata estaba sancionado y con un Cristiano Ronaldo que lo intentó y no pudo.

La Juventus se queda a 3 puntos del Milán, sin aún jugar el equipo milanés. Por el otro lado el Torino se ha quedado a un en el penúltimo puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *