El Real Madrid se gusta, gana y pasa

El Real Madrid ha vencido por 2-0 al Borussia Monchengladbach en un partido brillante. El conjunto dirigido por Zidane se ha clasificado a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo y espera rival.

El duelo disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano era un todo o nada; la última oportunidad para un Madrid que no ha sido capaz de carburar durante todo el inicio de la temporada. No obstante, el equipo blanco ha salido al terreno de juego haciendo recordar al mejor Madrid europeo.

El primer gol del partido llegó muy pronto. En el minuto 9 Benzema remató un centro templado de Lucas Vázquez al fono de la red y demostró que el equipo quería ganar este partido. El dominio apabullante del Real Madrid hizo que el equipo de Zidane generara ocasiones cada vez que la posesión blanca tomaba algo de ritmo.

Gracias a una circulación de balón no vista esta temporada, Modric brilló con luz propia en la noche madrileña. El jugador croata se adueñó del centro del campo y, con la ayuda de la batuta de Kroos, dio una auténtica lección de lectura de juego y visión de pase. El Real Madrid funcionaba a la perfección.

En el minuto 32 Benzema remató otro centro que acabó en el fondo de la red. Esta vez el pase medido fue de Rodrygo y el delantero francés convirtió su segunda ocasión en el encuentro en su segundo gol. Parecía que el Madrid recuperaba por momentos la efectividad perdida tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

En los últimos minutos de la primera mitad se sucedieron las ocasiones. Modric remató al primer palo, pero Sommer realizó un paradón y desvió el tiro. Luego sería también el croata el que mandó el balón dentro de la portería con un fenomenal golpeo de balón, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo que la primera. El Borussia Monchengladbach no era más que un fantasma en el campo y el Real Madrid campaba a sus anchas en Valdebebas. Benzema volvió a cabecear, pero esta vez fue Sommer el que truncó el triplete del delantero francés. El portero suizo se convertiría en el mejor jugador del conjunto alemán.

La segunda parte avanzaba sin trabajo para Courtois. Quizá el partido más tranquilo en área propia de los últimos tiempos para el Real Madrid. Kroos enganchó un buen balón en el borde del área, pero de nuevo apareció Sommer.

En el minuto 65 apareció Plea en la única jugada con peligro de los alemanes. El disparo del delantero salió por el lateral de la portería. Lucas Vázquez seguía con sus incansables incorporaciones al ataque y ofreciendo un auténtico recital de juego. El gallego fue el mejor del partido junto a Modric sin lugar a duda.

Rodrygo, Benzema y Lucas Vázquez tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja madridista, sin embargo Sommer desbarató todas ellas. De este modo se llegó al final del encuentro. Aunque los jugadores del Borussia Monchengladbach se quedaron en el terreno de juego para visualizar en un iPad el final del otro partido del grupo. El Inter empató y el equipo se llenó de júbilo.

El Real Madrid ha conseguido pasar primero de grupo en una de las situaciones más difíciles de los últimos tiempos. Además, el equipo blanco lo ha hecho con solvencia, demostrando que estos son los partidos que no se pueden perder. Ahora esperan rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *