El Leicester se pone segundo

El Leicester City venció al Tottenham por 0-2 y asciende en la tabla de clasificación hasta situarse segundo. El equipo de Brendan Rodgers se impuso con contundencia a los Spurs de Mourinho en un partido intenso.

El encuentro comenzó con dos equipos muy parejos en cuanto al sistema de juego y a los bloques ofensivos y defensivos. Ambos equipos se encuentran cómodos cediendo la posesión al conjunto rival, pero en un enfrentamiento directo uno de ellos debía llevar la tónica dominante.

Esto no sucedió durante toda la primera mitad. El Tottenham dispuso de la ocasión más clara del encuentro hasta el minuto 41 de la mano de Kane. El delantero inglés remató de cabeza por encima del larguero un centro medido de Son.

Cuando parecía que llegaba el ecuador del partido, una jugada sin peligro acabaría en un penalti para el Leicester. Aurier derribó a Fofana en el borde del área y el colegiado, tras revisarlo en el monitor del VAR, señaló la pena máxima. Vardy anotó el penalti en el minuto 49 de la primera mitad con un disparo muy potente al centro de la portería. Los foxes se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Bale por Ndombele. Sin embargo, la entrada del galés no surgió el efecto deseado por Mourinho en todo el encuentro. En el minuto 48 Madison anotó un auténtico golazo que fue anulado por fuera de juego. El Leicester seguía llegando a la meta rival mientras que el Tottenham no encontraba oportunidades para contragolpear con eficacia.

En el minuto 59 Vardy cabeceó un balón que rebotó en Alderweireld y se coló en la portería de Lloris. El 0-2 definitivo subió al marcador. A partir de ese momento, el Leicester jugó su habitual baza y esperó atrás con un compacto bloque defensivo prácticamente impenetrable. Sin embargo, Kane enganchó un fantástico disparo en el minuto 62 para que Schmeichel se luciera en Londres.

Tanto locales como visitantes tuvieron ocasiones como para anotar algún gol más, pero no hubo acierto y el partido finalizó con el 0-2 en el marcador. El Leicester avanza hasta la segunda posición y se coloca como máximo perseguidor del Liverpool que se encuentra a cuatro puntos. El Tottenham sigue con su mala racha y ya encadena tres partidos sin ganar en Premier League, situación que les hace caer hasta la quinta plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *