Renato Sanches jugará en el Liverpool

El Liverpool sigue pensado en reforzar su plantilla. Y lo hace a corto plazo. A pesar del fichaje de Thiago, que reforzó el mediocampo dando un toque de calidad al equipo, ahora llega todo un portento físico. El elegido es Renato Sanches. Aquel chico que iluminó a Europa en la Eurocopa del 2016 y que tras su fichaje por el Bayern se le perdió la pista. Llegaría a cambio de 20 millones y abre un debate que no se cerró en el pasado mercado de fichajes. ¿Es el empujón que le hacía falta a Wijnaldum para poner rumbo a Barcelona?

Wijnaldum siempre ha sido del gusto de Koeman. Ya pidió su fichaje en el momento en el que llegó a Barcelona. Y el Liverpool se ha adelantado a una posible marcha. Renato Sanches es un jugador joven, con carácter y piernas para soportar todo un centro del campo. Su participación en el pasada Eurocopa dejó sorprendidos a todos y el Bayern de Munich se adelantó. Pero su rendimiento bajó. Tras una temporada en el banquillo, el club alemán lo cedió a la Premier League, al Swansea City, donde tampoco consiguió brillar.

Volvió a Alemania y pudo verse algo de lo que Renato Sanches había demostrado años atrás. Pero en el año 2019, fue traspasado al Lille a cambio de 20 millones. En Francia ha vuelto a disfrutar del buen fútbol. 30 partidos y cuatro goles en su primera temporada en la Ligue 1, además de hacerse con un hueco en el centro del campo y de jugar en distintas posiciones como la de lateral izquierdo.

Con Renato el Liverpool parece arriesgarse, pero es un jugador de garantías que a pesar de su corta edad (23), sabe lo que es jugar con los grandes y sabe lo que es jugar en la Premier League. Solo falta ver si consigue convencer a Klopp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *