El Arsenal se lleva el derbi y Arteta respira

El Arsenal ha ganado hoy al Chelsea en el derbi de Londres. Los gunners han vuelto a la senda de la victoria en la Premier League donde no ganaban desde el pasado mes de noviembre. 3-1 y tres puntos importantísimos para el equipo de Arteta, que respira tras esta victoria. El Chelsea por su parte, se descuelga de los líderes y baja a la séptima posición.

A pesar de ser uno de los derbis más interesantes de Europa, las ocasiones tardaron en llegar. En el minuto 31 el Arsenal marcaría el primero desde los once metros. Reece James barrió a Tierney dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. A falta de Aubameyang, Lacazette fue el encargado de poner el 1-0 engañando a Mendy. Justo antes del descanso llegaría el 2-0. Granit Xhaka mandó al fondo de la red un precioso disparo de falta directa. Potente y directo a la escuadra, el centrocampista suizo marcó el gol de la jornada hasta ahora.

Comenzó la segunda parte. Lejos de plantar cara, el Chelsea siguió sin tener apenas oportunidades. Y en el minuto 55, el jovencísimo jugador inglés, Bukayo Saka puso el 3-0 con un centrochut que pilló desprevenidos a todos. Desde el pico del área, Saka mandó el balón a la misma escuadra. Apunto estuvo de poner la guinda Elneny con el 4-0, pero su fortísimo disparo se marchó a la cruceta.

Tarde, pero llegó, el Chelsea se presentó en el partido. En el minuto 84, Hudson-Odoi puso un centro al área que Tammy Abraham mandó al fondo de la portería gunner con un remate con el pecho. Y tan solo cuatro minutos después, en el 90, el jugador español, Pablo Marí cometía penalti. Pero se acabaron las esperanzas de remontada de los blues ya que Leno despejó el penalti lanzado por Jorginho.

De esta manera finalizó el encuentro entre los dos equipos londinenses. Aunque ambos conjuntos no atraviesan su mejor momento, el Arsenal ve un poco más cerca la luz. Por su parte, Lampard deberá corregir actitudes y sacar rendimiento de los fichajes más caros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *