El Madrid firmará a Alaba en los próximos días

Más que un secreto a voces, los rumores sobre la llegada de David Alaba al Real Madrid han sido mucho más que simples palabras. No solo se ha afirmando que el club blanco estaba interesado en el defensa austriaco, sino que la operación podría estar tan encaminada que el fichaje podría cerrarse e incluso anunciarse en los próximos días. El jugador del Bayern puede negociar de manera libre con cualquier club y su llegada se producirá de manera gratuita.

En las oficinas del Bernabéu ya se están frotando las manos con esta nueva operación. Uno de lo futbolistas más cotizados y deseados de la última década va a recalar en el Real Madrid a coste cero. Incluso el club blanco ya tiene las condiciones pensadas para el jugador. Un contrato de cuatro años a razón de 10 millones de euros por temporada. Lo que supondría al Real Madrid 40 millones por cuatro temporadas por un grandísimo jugador que ha sido clave en los últimos años en el Bayern.

David Alaba es un jugador polivalente como ninguno. Aunque su posición natural es la de lateral izquierdo, en el club bávaro se le ha podido ver en posiciones de defensa central, extremo izquierdo y medicocentro defensivo, posición que normalmente suele ocupar en la selección austriaca. Pero más allá de su polivalencia, Alaba presenta características de un jugador total. Velocidad, defensa, pase y tiro, el jugador austriaco lo tiene todo. Incluso se le ha visto en más de una ocasión atreverse con los disparos lejanos de libre directo. Un fichaje sin duda alguna de grandes garantías para el Real Madrid que se asegura así una enorme baza ante una posible marcha de su capitán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *