Este submarino es de Champions

El Villarreal comienza el año con una victoria en casa que le permite entrar en puestos de Champions a costa de un Levante que se encuentra en mitad de tabla, pero a tres puntos del descenso.

Alineaciones

Primera parte amarilla

Las alineaciones ya nos dejaban varias sorpresas en ambos equipos. El Villarreal salía con un medio campo creativo, pues dejaba a Foyth, que es muy defensivo, en el banquillo y salía con Parejo en el pivote con Moi y Trigueros de interiores. En el Levante, por las bajas en defensa, Paco López no le quedó más remedio que recurrir a la defensa de tres, reconvirtiendo a Carlos Clerc y Coke en centrales.

El Levante comenzó con el partido controlado presionando muy arriba y dificultando la salida del Villarreal, lo que propiciaba que Parejo se situara entre centrales en ocasiones para crear la primera superioridad en salida de balón. En el minuto 19, un centro raso de Pedraza haría que Fer Niño solo tuviera que empujar la pelota hacia la red y ponía el 1-0 en el marcador. A partir de aquí, el Villarreal fue muy superior gran parte del partido. Tras el gol, el submarino dio una pasito adelante en la presión. Es muy propio del Villarreal que sus extremos, Yeremi y Gerard, caigan a zonas más interiores para que los laterales, Pedraza y Peña, sean más profundos y lleguen a línea de fondo.

En el minuto 28, el Levante sufriría un varapalo con la lesión de Rochina, uno de los jugadores de más calidad de la plantilla y saliera Malsa, que es un jugador de corte más defensivo. Además, minutos posteriores, Dani Gómez fallaría una ocasión de gol clarísima en la línea de gol y estaría muy errático durante todo el partido.

Fer niño en su gol

Segunda parte

En el descanso se esperaban cambios en el Levante, pero fue al revés, Emery movió su banquillo. Salió Foyth, con la intención de mantener la ventaja en el marcador, y Samu Chukwueze por Yeremi Pino, que tenía amarilla.

Los cambios funcionarían, y sería Samu quien iniciara un contragolpe por banda para descargar en Gerard que, cuando parecía que iba a perder la pelota, sacó un derechazo para aumentar la ventaja en el marcador. El Villarreal tendría posteriormente más oportunidades para volver marcar pero se toparía con un gran Aitor.

En el minuto 73, Sergio León, otro jugador de banquillo, en este caso del Levante, marcaría para su equipo con un magnífico cabezazo tras un centro de Radoja. A partir de aquí, el Levante se creció y tuvo varias oportunidades para empatar el partido, con un Jorge De Frutos que estuvo muy activo en banda derecha.

Finalmente, el Villarreal no solo se lleva tres puntos, sino que además se marcha con buenas sensaciones, que todavía son mejores con la llegada de Capoue que refuerza la posición de pivote defensivo, que se vio mermada con las lesiones de Iborra y Coquelin. El Levante se acerca a la zona de descenso tras un mal partido con las bajas en defensa como principal causa.

Melero pelea un balón

Los MVP de cada equipo

En el Villarreal, una vez más, destacar a Gerard Moreno, posiblemente el jugador en más en forma de la liga. Es un jugador especial con una calidad y visión de juego inmensa. Todas las jugadas mejoran cuando el balón pasa por sus pies.

En el Levante, destacar a Radoja, que fue capaz de desatascar el medio campo levantino, e incluso dio la asistencia de gol a Sergio León, pero no fue suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *