La Real Sociedad vuelve a dejarse puntos

La Real consigue un punto en casa muy sufrido ante Osasuna, que supo competir y pelear. Las sensaciones no son buenas y la racha todavía peor, una victoria en los últimos diez partidos del conjunto txuri-urdin.

Alineaciones

Primera parte con regalo.

Los onces iniciales ya venían con algunas sorpresas. En la Real, Zubeldia nos volvía a sorprender con su polivalencia y se situaba en el lateral derecho. Alguacil aprovechó la posición de Zubeldía, un jugador muy defensivo, para poner por delante al joven Ander Barrenetxea, que es un jugador puramente ofensivo. En el Osasuna, con una lista de bajas interminable, la novedad era el canterano Javi Martínez.

La primera mitad estuvo rota todo el tiempo, con muchas pérdidas en medio campo de ambos equipos y con demasiados rivales sobre el balón para recuperarlo. El más activo fue Portu que constantemente caía a banda en busca de los espacios que no encontraba la Real.

En el minuto 20, William José decide conducir el balón en su propia área y mete en un lío a su compañero Sagnan, que acabó regalando un balón para que Calleri pusiera el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, Alguacil decide cambiar el sistema de juego. Oyarzabal sería el segundo punta para que Portu pasara a banda derecha y Barrenetxea a la izquierda.

Calleri en el gol

Segunda parte

En la primera jugada de la segunda parte llegaría el gol de la Real. Oyarzabal conduce fantásticamente el balón y descargaría a Portu en banda, que centraría para que William José peinase hacia Barrenetxea, que mandaría el balón al fondo de la red.

Era muy difícil mantener el ritmo que ambos equipos llevaron en la primera parte, lo que provocaría que comenzasen a aparecer espacios que poder atacar.

Alguacil hizo gala de su fondo de armario y sacó del campo a dos de sus grandes estrellas, Oyarzabal y Portu, para que entrasen Merquelanz y Guridi. La Real gozó de las oportunidades más claras pero no pudo adelantarse en el marcador. Finalmente el partido acabaría en empate con una Real que mantiene la racha negativa y un Osasuna que saca un punto frente a un rival nada fácil.

Barrenetxea celebrando el gol

Los MVP de cada equipo

Hoy no podemos olvidarnos de los goleadores. En la Real nos quedamos con Barrenetxea, que fue puro nervio en banda atrayendo siempre las miradas de los defensas. En Osasuna nos quedamos con Calleri, que marcó un buen gol e hizo mucho trabajo en la sombra bajando balones y descargando cuando su equipo jugaba en largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *