El Southampton gana y el liderato peligra para el Liverpool

El Southampton ganó ayer al Liverpool 1-0. El conjunto de Klopp jugó un buen partido pero no supo reponerse al tempranero gol de Danny Ings. Por lo que seguirá siendo líder al menos esta semana pero con un partido más frente a su perseguidor, el Manchester United, que podría ser el nuevo líder si vence el próximo martes al Burnley. Por su parte el Southampton sigue en su línea y se queda sexto en la clasificación.

Y es que el único gol del partido llegó en el minuto 2. Ward-Prowse puso el balón al área tras un saque de falta y Danny Ings con un toque elevó el balón por encima de Alisson y puso el 1-0. Pudo marcar el segundo antes del descanso. Un gran robo por parte del Southampton en el centro del campo, provocó el desmarque de Diallo, que tras recibir el balón, su disparo se marchó muy cerca del palo.

Con 1-0 la segunda parte comenzó. El Liverpool lideraba el partido, pero no conseguía llegar a portería con soltura. Un disparo de Ings y otro de Mané fue lo único que se vio en los primeros minutos de la segunda mitad. Sin embargo, en el minuto 85, Valery aprovechó una mala salida de Alisson para disparar prácticamente a placer. Pero el flojo disparo dio tiempo a Henderson para llegar y despejar el cuero. Y en el minuto 93, tuvo Mané la última jugada en un saque de esquina, pero el cabezazo se marchó por encima de la red.

De esta manera el Liverpool pierde tres puntos importantes para obligar al United a seguirles la pista y encaja su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. Aunque el United tendrá que disputar su encuentro, la próxima jornada Liverpool y Manchester United medirán sus fuerzas en Anfield. Por otra parte, el Southampton vuelve a la senda de la victoria tras tres empates y una derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *