Sergio Ramos hablando en rueda de prensa

¿Otra vez, Sergio Ramos?

Sergio Ramos recurre al circo mediático para lograr una renovación que parece imposible. La economía del Real Madrid ha sufrido un gran varapalo a raíz de la pandemia: la imposibilidad de que los aficionados acudan a los estadios reporta una falta de ingresos con las que se sostienen los clubes. En medio de esta peliaguda situación social que vivimos, el club merengue debe afrontar las renovaciones de Luka Modric (35 años), Lucas Vázquez (29 años) y Sergio Ramos (34 años).

Caso Sergio Ramos

Pocas dudas hay de que Sergio Ramos es el mejor en su puesto, que físicamente está en un estado envidiable y su madridismo es incuestionable, pero vuelve a las andadas cuando necesita una renovación. Quizás sea la única mancha en su extenso y cuasi perfecto expediente en el Real Madrid: el camero quiere renovar al alza y, por ello, vuelve a agitar la coctelera mediática para hacer creer que el Real Madrid trata mal a sus leyendas y no les otorga el suficiente ‘cariño’. Si bien es verdad que el club blanco lleva un tiempo despidiendo de una triste manera sus leyendas, también han pasado leyendas que se han empeñado en salir por la puerta de atrás. Seguro que eso os recuerda a cuando Cristiano Ronaldo quiso más dinero y Florentino le contestó que la puerta estaba abierta siempre y cuando llenara las arcas blancas.

Parece que los Ramos (Sergio y René) no se enteran de que los circos mediáticos no gustan en el Real Madrid, ni a sus aficionados, ni siquiera al propio presidente. Sergio Ramos ya salió en una rueda de prensa en su anterior renovación diciendo que no planteó irse a China (cuando supuestamente él llevó la oferta hasta los mismos oídos de Florentino). Llegó a decir hasta que jugaría gratis en el Real Madrid. En cambio, ahora amenaza como si de una compañía de servicio telefónico se tratara. Cree que el Madrid no lo ha tratado bien y que tiene ofertas de clubes con grandes poderes adquisitivos.

Portada del Marca el día de la rueda de prensa de Ramos

El Real Madrid juega sus cartas entre las que se encuentra David Alaba (28 años). El austriaco suena para el club y sería un refuerzo más que valioso para el primer equipo. No obstante, el fichaje pondría en jaque a Sergio Ramos, que vería cómo el Real Madrid tiene a un defensa con garantías de hacer un gran trabajo. Desde luego que no será el mismo que el del camero, pero sí se le espera uno más que decente.

La opinión

Así no se obtiene la renovación, Sergio Ramos, así no. Por ello, no entiendo que recurra al circo mediático, cuando sabe que eso no funciona en Madrid. De hecho, agota incluso al madridista que desea su continuidad. Siendo conscientes de la situación económica, es difícil imaginar una renovación muy al alza. Al parecer, las ofertas, según Josep Pedrerol de El Chiringuito de Jugones, serían de un año con el mismo sueldo o dos años con una reducción salarial del 10%. Ramos la habría rechazado y empezaría a escuchar ofertas, Pedrerol afirma que el PSG quiere un equipo con Messi y el sevillano.

Si quiere más dinero, el PSG se lo podrá ofrecer, el club merengue no está en condiciones de subidas de salario. Además, Florentino sabe qué ha pasado con el Barça y dudo que su intención sea acabar igual. Que el Madrid podría haber movido ficha antes es perfectamente posible, pero que la decisión no es más que de Ramos, también lo es. Quizás lo ideal sea terminar con el circo mediático cuanto antes, firmar si se quiere quedar o decir si se quiere ir. Después, darle las gracias por su desempeño sea cual sea su intención y seguir adelante, como ha sucedido con todas las personas que han pasado por el Real Madrid, con o sin Sergio Ramos.

José Ignacio ‘Varhkan’ de la Torre Luque

Luka y Lucas

Según Melchor Ruíz de El Partidazo de la cadena Cope, el croata Luka Modric ya ha aceptado la primera oferta del Real Madrid. En ella se especificaría una rebaja salarial del 10% y un año de contrato. Todo acorde la política de Florentino Pérez de renovar por un año pasada determinada edad. Así que Modric es jugador blanco un año más con un contrato a la baja.

Sin embargo, no es el caso de Lucas Vázquez, quien habría rechazado la primera oferta de renovación. Esta cuenta con una rebaja salarial del 10% (como a toda la plantilla) y tres años de contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *