Victoria sevillista con sabor marroquí

El Sevilla de Lopetegui se lleva los tres puntos ante el Alavés de Abelardo, que prolongan su racha negativa. Los goles de En-Nesyri y Suso y la parada en el 91 de Bono dieron la victoria a los andaluces que ya se consolidan en puestos Champions.

Comenzaba el encuentro en Mendizorroza con un Alavés que venía de recibir un contundente 5 a 0 frente al Almería en Copa del Rey, y un Sevilla que hizo los deberes ante el Leganés en el Wanda. A los pocos minutos de empezar el partido, Jesús Navas colgaba el balón desde la derecha, para que En-Nesyri, que aprovechaba el fallo de la defensa, pusiese el 0 a 1 en el luminoso. El Alavés haría lo propio a los pocos minutos mediante un saque de banda. La defensa hispalense se comió el esférico y Édgar Méndez remataba para la igualada del marcador. Durante los primeros 25 minutos vimos a un Sevilla que intentaba jugar con la misma dinámica de siempre; control de la posesión, colgar balones al área mediante los laterales y conseguir abrir huecos en la defensa rival. La presión de los vascos y la falta de espacios hizo que en el minuto 30 Suso empalara desde muy lejos y sorprendiera a Pacheco. De esta forma, el Sevilla se puso por delante de nuevo.

Ya en la segunda mitad, los de Abelardo buscaron el empate por todos los medios. En el minuto 50, Lejeune iba a ver la primera amarilla del encuentro, después de una dura entrada a Lucas Ocampos, que abandonaría el terreno de juego al cuarto de hora, dejando su puesto a Luuk De Jong. Seguía buscando el gol el equipo local, pero este no conseguía hacerle daño a los de Julen. Llegados a los últimos minutos, Ximo Navarro iba a colar la pelota en su portería, pero el VAR anuló la acción tras una previa mano de En-Nesyri. A falta de dos minutos para el 90, otra mano de los visitantes, pero esta vez de Jules Kounde, y dentro de su propio área. Desde los 11 metros, Joselu iba a encontrarse con Bono. El internacional con marruecos se tiró hacia su izquierda y atajó el tiro del delantero español.

De esta forma, el Sevilla se lleva los tres puntos, que le permiten colocarse cuartos y a un punto del F.C. Barcelona. Mientras, el Alavés consigue la derrota en el debut liguero de Abelardo y se mantiene decimoséptimo, a la espera del Elche, que tiene dos partidos menos y está a tan solo un punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *