El Atleti se agarra a la épica

El Atlético de Madrid sufre para llevarse los tres puntos en Ipurúa en un partido bronco, marcado por las faltas y por la solidez defensiva del Eibar.

Alineaciones

Primera parte igualada

El Eibar se está convirtiendo en el hueso de la liga, comandado por Mendilibar, que ya lleva seis temporadas dirigiendo al conjunto armero. No se acobardó ante el primer clasificado y volvió a salir con la, ya conocida, presión alta y con la defensa muy adelantada.

En cuanto a la disposición táctica defensiva, el Eibar tuvo que afrontar el partido ante una defensa de tres y situó a Muto e Inui entre lateral y central, pudiendo saltar a ambos, pareciendo un 4-3-3. Al Atlético se le hizo muy cuesta arriba el partido, le costaba transitar y Correa no conseguía ser ese enlace entre el medio y Suárez, que apenas olió el balón, pero que volvió a demostrar hoy que es un jugador que necesita muy poquito para marcar la diferencia.

En el minuto 12, un buen balón a la espalda de la defensa provocaría que Carrasco cometiera penalti sobre Muto y se produjera una de las sorpresas de la jornada y, posiblemente, de la temporada en Europa. Marko Dmitrovic, portero del Eibar, se encargaría de lanzar la pena máxima batiendo a Oblak y adelantado a su equipo en el marcador.

En el minuto 40, una presión de Marcos Llorente dejaría un balón suelto en el área armera y que Luis Suárez no perdonaría, poniendo las tablas en el marcador.

Dmitrovic lanzando el penalti

Segunda parte

A Simeone no le gustó su equipo en la primera parte y movió el banquillo. Joao Félix entró por Correa, que tuvo una aportación discreta, y Torreira entro por Lemar, con el objetivo de que el charrúa contuviera el medio campo y eso diera más libertad a Llorente y Saúl.

Los cambios, no solo no funcionaron, sino que vimos a un peor Atleti, con más problemas para transitar y dando más facilidades de progresar al conjunto armero. El Eibar creaba cada vez más peligro al Atleti que, a pesar de contar con tres centrales, sufría en los centros laterales con un Kike García muy activo y, como siempre, con mucho trabajo a la espalda.

En la recta final del partido, el árbitro, Melero López, tendría que actuar y tomar importantes decisiones. En el minuto 82, un balón suelto a la espalda de la defensa armera dejaría a Luis Suárez solo ante Dmitrovic, pero sería derribado por Arbilla y el juez sancionaría con tarjeta amarilla (el VAR no mandó a Melero López a revisar la jugada para una posible expulsión). En el minuto 89, volverían a aparecer los mismos protagonistas. Suárez sería derribado dentro del área por Arbilla provocando un muy dudoso penalti, que el mismo charrúa se encargaría de mandar el balón al fondo de la red. En este caso tampoco intervino el VAR en la decisión del árbitro.

Suárez celebrando uno de sus dos goles

Los MVP del partido

En el Eibar siempre es difícil quedarse con un solo jugador porque siempre destaca más el bloque que las actuaciones individuales. Inui es nuestro elegido. De sus botas salieron las jugadas más peligrosas del equipo vasco, siendo un quebradero de cabeza para Vrsalijko y sacando muy buenos centros.

El Atlético tuvo hoy un partido bastante discreto pero Luis Suárez sigue teniendo el rifle cargado. Si el equipo está mal pero en los tres únicos balones que tocas consigues un gol, casi una tarjeta roja y un penalti, pues demuestras que eres un jugador diferencial y que tenerte en el campo siempre suma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *