La épica del Betis rescata un punto de Anoeta

El equipo sevillano remontó un 2-0 inicial en los últimos minutos de encuentro. Un gol de Joaquín selló el empate entre vascos y andaluces en un partido que sólo tuvo una parte.

Real Sociedad y Betis se enfrentaban hoy en Anoeta antes de verse las caras el próximo martes en Copa del Rey. Los equipos buscaban una victoria que les acercara a puestos europeos para entrar de lleno en la lucha con los grandes por posiciones que por plantilla y juego quizá merecen.

La primera parte del encuentro se podría definir como igualada, haciendo un uso del eufemismo para no decir aburrida. Ningún equipo conseguía llegar a portería contraria con serio peligro hasta que Guridi en el minuto 36 puso en apuros a Joel Robles. Sin embargo, el guardameta bético realizó una buena parada y repelió el balón mandándolo a saque de esquina.

Terminaba la primera parte con el mismo marcador que inició el partido. Ningún equipo consiguió generar la sensación de peligro constante y el juego entró desde el inicio del partido en una dinámica tranquila que cambiaría por completo en la segunda mitad.

La salida de vestuarios supuso la ruptura de la tregua inicial. En el minuto 48 Isak anotó el primer tanto para la Real Sociedad en una jugada con polémica que contó con la revisión del VAR. No obstante, finalmente el colegiado validó el gol. El tanto situó a la Real Sociedad por delante del marcador, un resultado justo teniendo en cuenta lo que se había visto durante el partido.

Pocos minutos después, Isak asistiría a Oyarzábal para que este definiera con una bonita vaselina que sorteó a Joel Robles. Corría el minuto 57 y la Real Sociedad se imponía tanto en el marcador como en el juego. Con el 2-0 en el luminoso, el equipo vasco continuó buscando el gol de la tranquilidad: primero con un potente disparo de Gorosabel y después con un remate de Portu. Sin embargo, los de Imanol Alguacil no consiguieron convertir sus oportunidades.

A partir de ahí, el partido entró en un periodo de mutuo respeto, pero cuando parecía que la victoria local era evidente, el Betis resucitó. En el minuto 86 Canales remató un buen centro con un remate que se coló en la portería rival. Y en el minuto 92 fue Joaquín el encargado de firmar el definitivo 2-2 cuando consiguió rematar un buen pase lateral en medio del desorden del área.

El partido finalizó con 2-2. Una segunda parte frenética dejó buen sabor de boca a los aficionados neutrales, pero lo cierto es que la Real Sociedad no consiguió rematar un partido prácticamente ganado. El Betis por su parte encadena otro partido más encajando y de no mejorar su defensa tendrá muy complicado luchar por puestos europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *