La vida sin Gerard Moreno

El Villarreal no consigue pasar del empate en El Alcoraz frente al Huesca, que es colista y suma 4 partidos sin ver portería.

Alineaciones

Juego

Ante la ausencia de su jugador estrella, Gerard Moreno, Unai Emery seguía con la idea de jugar con tres centrales, algo que puede resultar incomprensible debido a los buenos resultados que le ha dado el 4-3-3. En el Huesca, Pacheta decidió salir con un esquema semejante al del Villarreal, lo que provocó muchos marcajes de hombre a hombre y pocas situaciones de superioridad en ambos equipos para superar al rival.

El partido fue aburrido sin apenas ocasiones por ambos equipos y con verdaderas dificultades para girar al rival y generar espacios. La posesión fue del Villarreal, mientras que el Huesca esperaba replegado para salir a la contra con jugadores rápidos como Pablo Maffeo y Javi Galán que, una vez más, volvió a cuajar un muy buen partido.

En cuanto al sistema del Huesca, Pacheta sorprendió dejando en el banquillo a Rafa Mir y saliendo con el japonés Okazaki en la punta de ataque, posiblemente sabiendo que sería muy difícil aprovechar el buen juego aéreo de Rafa Mir frente a tres centrales. En el Villarreal vimos a un buen Parejo, que volvió a demostrar su gran labor como distribuidor en el centro del campo, escoltado por Capoue. Por delante de Parejo, muy activos e incluso llegando a intercambiar posiciones Trigueros y Moi Gómez, que para mí es el más perjudicado por el cambio de sistema.

Respecto a las ocasiones podemos decir poco. Al comienzo de la segunda parte surgiría la ocasión más clara del partido, un remate de Moi Gómez tras una muy buena internada por banda de Pedraza, que se asienta un poco más en el lateral izquierdo y deja pocas opciones de minutos a Estupiñán.

En los cambios, el Huesca no quiso arriesgar y sus cambios fueron destinados a sacar piernas frescas y reforzar las posiciones. En el conjunto amarillo, nos resultó muy difícil entender que pretendió Emery con los cambios. Lejos de ir a por el partido, parecía que pretendía asegurar el empate. Sus primeros cambios fueron sacar a Bacca por Alcácer y a Capoue por Coquelín. Cambios que no daban a entender que quisiera cambiar el resultado del marcador. Ya en la recta final, dio minutos a Yeremi Pino, jugador con mucho desborde, y a Fer Niño, cambiando a defensa de cuatro, pero no fue suficiente y estos cambios llegaron tarde.

Finalmente el partido acabó con tablas en el marcador y un punto que sabe a poco en ambos conjuntos por la situación en la que se encuentran en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *