Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Atleti se atasca en el Ciutat de Valencia

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate frente al Levante, que fue un fortín con un Aitor Fernández estelar. El Atleti mantiene el liderato, mientras que el Levante sigue con la buena dinámica liguera y con el sueño de la Copa del Rey de fondo.

Alineaciones

Primera parte

El Levante, a pesar de estar mermado por las bajas y por la acumulación de partidos, salió con un once notable, haciendo gala del fondo de armario. Por parte del equipo del Cholo, sin sorpresas, con Joao Félix en el banco dosificándose tras su baja por Covid-19.

El Levante no estuvo cómodo durante toda la primera mitad, sobre todo, por la disposición táctica en el campo. El Atleti salía fácil creando superioridad en la primera línea con sus tres centrales frente a la presión de los dos puntas. La banda derecha fue la más activa con constantes ayudas de Llorente a Vrsaljko que generaban mucha profundidad.

Los del Cholo Simeone dominaban, mientras que el Levante permanecía muy encerrado con muchas dificultades para salir, hasta que consiguió enganchar un contragolpe magistral. En el minuto 17, un error de Giménez en la anticipación propició el gol de Bardhi, tras una buena conducción de Jorge De Frutos, que soltó el balón en el momento justo tras fijar a los centrales. Esto es el Levante, ataques rápidos y precisos que se convierten en auténticos golazos. Es la séptima asistencia de De Frutos en liga y se convierte en el máximo asistente, igualado con Marcos Llorente.

En el minuto 36, el Atleti conseguiría el ansiado y merecido gol. Un disparo desde la frontal de Marcos Llorente se iría al fondo de la red, tras ser desviado por Rober Pier.

Segunda parte

La segunda parte comenzó movida con cambios en el descanso de ambos equipos. En el Levante, entraba Duarte por Radoja y Rober Pier adelantaría su posición al medio, acompañando a Malsa. En el equipo colchonero, entraba Kondogbia por Vrsaljko y Llorente se iría al carril derecho. Con Kondogbia en el campo, Koke podía ganar libertad, ya que tenía las espaldas bien cubiertas.

Al comienzo de la segunda mitad, se produciría una de las pifias en Europa en lo que va de temporada. Correa mandaría un balón a las nubes con Aitor fuera de la trayectoria, tras una maniobra increíble de Luis Suárez. Minutos más tarde entraba Joao y el Atlético seguía dominando, pero en frente tenían a Aitor Fernández, que lo paró todo. Los de Paco López intentaban salir constantemente, pero siempre se encontraban con un gran Savic, que cuajó un buen partido. Destacar también la segunda parte de Llorente que fue un puñal por banda derecha, creando peligro constante.

El Levante estaba contento con el punto y realizó cambios defensivos en el minuto 80 con las entradas de Vezo y Son. La última gran ocasión del partido sería por parte del conjunto levantinista, que Oblak salvó milagrosamente procedente de un disparo de Carlos Clerc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *