Resultados de fútbol EN DIRECTO

Golpe de realidad al líder

El Atlético perdió por 0-2 en casa frente al Levante. Los colchoneros siguen manteniendo la primera plaza con seis puntos de ventaja y con un partido menos, pero las lesiones no ayudan. El Levante sigue en un sueño y se sitúa octavo a cinco puntos de plazas europeas.

Alineaciones

Primera parte

Menuda sorpresa nos tenía preparada el partido respecto a los esquemas, los dos equipos saldrían con exactamente el mismo. En el caso del Atlético, bastante ofensivo con el tridente Correa-Joao-Suárez y en el Levante, la novedad era la posición de Bardhi, que sería el elegido para jugar junto a Malsa en el medio y Rochina se iría a la banda.

Cuando vemos dos esquemas «espejo» el partido suele convertirse en un partido lento debido, sobre todo, a las marcas de hombre a hombre. Las claves del partido en el Atleti, serían los movimientos de Correa y Joao, ya que debían ir muy abajo para sacar de posición a uno de los centrales para que Suárez o el carrilero ataquen ese espacio y poder progresar.

El conjunto dirigido por Paco López, salía con un once muy defensivo, pero con una idea muy arriesgada. Morales y Rochina apenas incidían en la presión y quedaban descolgados, dejando que Llorente y Lodi llegaran muy arriba para luego abrirse a banda y salir por ahí en caso de robo.

Muy floja primera parte de los colchoneros en el aspecto ofensivo, que esperábamos un poquito más de su gran tridente y una primera mitad más notable en el cuadro levantinista, que verían llegar su premio en el minuto 30. Kondogbia no va fuerte en una disputa tras un centro y deja un balón suelto en el área para que Morales convirtiera en gol, rebotando en Felipe y en Hermoso. 11 goles lleva Morales en esta liga.

Segunda parte

En el descanso veríamos un cambio táctico en el Atleti. Llorente jugaría por dentro y Correa sería el encargado de ir al carril derecho. Este cambio duraría poco tiempo debido a la lesión de Giménez, que sería sustituido por Lemar y los del Cholo volverían a un sistema compuesto por 4 defensas.

El Atleti estaba convencido en que tenía que crear más peligro que en la primera mitad y trató de hacerlo con un Llorente en posiciones más adelantadas, ganando línea de fondo, como nos tiene acostumbrados, y con un Joao Félix, que no fue su partido, pero que lo intentó bajando a recibir y ayudar en la creación.

Las ocasiones más claras fueron para Suárez, por un disparo al palo en una falta lejana, y para Joao, tras un pase de Llorente, que blocó Cárdenas. Las lesiones y la desventaja en el marcador propiciaron los debuts de Dembele y Ricard, canterano.

En el último minuto del partido, Jorge De Frutos pondría la guinda del partido con un gol desde el medio campo y sin portero, ya que Oblak había subido a rematar un saque de esquina. Finalmente el Levante se lleva los tres puntos en el Wanda y fue un verdadero fortín. Gran partido de Cárdenas, que demuestra el alto nivel de la portería del Levante junto a Aitor, y de Rober Pier, inconmensurable en defensa y con un trato de balón exquisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *