Resultados de fútbol EN DIRECTO

Una victoria que despeja dudas

La selección española consiguió derrotar a la Federación de Fútbol de Kosovo con un resultado de 3-1. Los goles españoles llegaron de la mano de Dani Olmo, Ferran Torres y Gerard Moreno, mientras que el tanto de los visitantes llegó tras un fallo de Unai Simón.

Tras la tardía victoria ante Georgia, España necesitaba dar una buena imagen para deshacerse de las dudas y que invitara al positivismo. Con pocas novedades en el once tras el último partido, Luis Enrique introdujo a Dani Olmo, Marcos Llorente, Koke e Iñigo Martínez para introducir una versión más física de la selección

La selección comenzó el encuentro como los anteriores, teniendo la posesión, pero, a diferencia de los otros, hoy consiguió crear peligro por ambas bandas con la presencia de Dani Olmo y Ferran Torres, que están siendo los favoritos de Luis Enrique en su segunda etapa. Eso sí, en defensa la selección no mostraba seguridad dependiendo en varias ocasiones de un buen Iñigo Martínez, que evitaba varios mano a mano.

Tras media hora de juego, Dani Olmo nos deleitó con golpeo parabólico que se introdujo por la mismísima escuadra. La jugada comenzaba tras un centro pasado, que recogía Jordi Alba y le el esférico a Dani Olmo que abría el marcador casi sin espacio para armar la pierna. ¡Espectacular!

De golazos iba el encuentro y en el minuto 36, un Ferran Torres escorado, armaba un golpeo cruzado potente que tocaba en la base del poste contrario y que se convertía en imposible de detener por el arquero kosovar. En tan solo 4 minutos, los «queridos» de Luis Enrique habían demostrado por qué eran los jugadores con más minutos en la selección. El descanso llegaba en el mejor momento español, que hacía olvidar a los anteriores encuentros.

Todos pensábamos que tras los dos mazazos recibidos, Kosovo, se iba a dedicar a defenderse y desear que se terminara pronto la segunda mitad. El comienzo fue calcado, donde el guardameta, Samir Ujkani, rechazó por partida doble dos claras ocasiones de Ferran Torres. Pero los kosovares mostraron coraje y decidieron morir con todo, yéndose arriba buscando un gol que les metiera en el partido. El primer aviso llegaba tras un acercamiento de Kastrati que terminaban repeliendo entre Llorente e Iñigo Martínez.

Como dice el refrán, quien avisa no es traidor y Kosovo no lo fue, ya que tan solo 10 minutos después, lograba recortar distancias en un error gravísimo del portero español que dará que hablar en los próximos días. El tanto llegaba tras una salida en falso de Unai Simón, que dejaba un balón muerto para Halimi en tres cuartos de campo, que no se lo pensó dos veces y realizó un golpeo magnifico, evitando las intercepciones de la zaga española.

Afortunadamente, el susto en el cuerpo duró poco y la Roja consiguió sentenciar el partido de la mano de Gerard Moreno, que había entrado 8 minutos antes por Álvaro Morata y que convertía la primera ocasión que tuvo. La guinda al pastel la puso Ramos con su entrada en el encuentro, que le deja a tan solo 4 partidos de un nuevo récord. Con este resultado, España alcanza los 7 puntos y se coloca líder a falta de que Suecia dispute su encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *