Resultados de fútbol EN DIRECTO

Osasuna dribla al descenso

El Osasuna consiguió vencer al Villarreal fuera de casa 1-2 y se aleja de los puestos de descenso. Los goles de los navarros los anotaron Jon Moncayola y Ante Budimir, mientras que el de los amarillos lo anotaría David García en propia puerta.

Osasuna sabía lo que se jugaba hoy y tras 4 partidos consecutivos perdiendo, 3 de ellos sin conseguir anotar, hoy dieron un golpe sobre la mesa que les permite estar a 8 puntos del descenso. El Villarreal, al contrario, dejó claras sus prioridades, incluso antes de saltar al campo, con la alineación, en la cual incluía 8 cambios respecto a la del último partido de Europa League. Los locales sufrieron las consecuencias de jugar con un equipo renovado y el técnico amarillo, Unai Emery, fue cambiando de posición simultáneamente a sus jugadores. Las bajas más significativas fueron las de Pau y Trigueros, en la salida del balón y la de Gerard Moreno, en los últimos metros del campo.

Pese a los múltiples cambios, el Villarreal fue el que más méritos hizo para llevarse el encuentro, siendo el más dominador y teniendo las oportunidades más claras. La ocasión más clara llegaría en el minuto 17′, donde tras el rechace, de una buena parada de Sergio Herrera, provocaría la situación de un penalti sobre Jaume Costa que el VAR sacaría fuera del área después. Parejo y Mario Gaspar lo volvieron a intentar, tras dos llegadas claras, antes del descanso pero nada evitó que llegásemos con un empate a 0. El Osasuna, sin embargo se dedicó a realizar una presión tímida, evitando la salida del balón plácida del submarino y con la bola, a lanzar balones arriba a un solitario Budimir que no saco provecho en toda la primera mitad.

La segunda parte comenzó con la entrada al verde de Gerard Moreno y Alfonso Pedraza, para incorporar más profundidad, con la entrada del lateral y pegada arriba, con el delantero internacional español. La llegada de Gerard Moreno incremento las llegadas al área del submarino, teniendo la más clara hasta el momento con un disparo de Paco Alcacer que despejaría sin excesivos problemas Herrera. Cuando peor se encontraba Osasuna se encontró casualmente con el 0-1, tras un centro de Manu Sánchez que Moncayola empalmó desde la frontal en el minuto 64.

Consciente del buen juego que estaban realizando los amarillos, no tardaron en reaccionar y justo en el 70 de juego, Parejo puso un balón medido a la espada de la defensa, que tras un buen control de Gerard daba un pase de la muerte a Alcacer, que terminaría introduciéndolo David García en su propia portería. No contentos con el empate, ambos equipos se lanzaron a por el empate ansiosamente, y la fortuna volvió a sonreír a los rojillos, que en el minuto 74 tras un lanzamiento de esquina, lanzado por Rubén García, Budimir cabeceaba con potencia, haciendo inservible la estirada de Asenjo. No obstante, el Villarreal buscó el empate con mucha insistencia pero Sergio Herrera estuvo inmenso y evitó cada buena ocasión de los amarillos.

El encuentro finalizó con la victoria de los navarros, que coloca a Osasuna a una gran distancia de los puestos de descenso, mientras que el Villarreal seguirá en la séptima plaza y con la mirada puesta en la vuelta de cuartos de final de la Europa League, este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *