Resultados de fútbol EN DIRECTO

La Superliga Europea forma polémica

El proyecto de Superliga Europea parece haberse desvelado un día antes de que se haga oficial. A horas de que la UEFA presente el nuevo formato de Champions League, el secreto a voces de la nueva competición de los clubes más grandes de Europa se ha extendido hasta ser una realidad. Gracias al respaldo de la empresa Key Capital, Real Madrid y Manchester United serían los dos equipos fuertes del nuevo proyecto que atraerá todas las miradas del planeta fútbol.

Casi todos los grandes equipos europeos tendrían cabida en el nuevo formato de Superliga Europea. Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Chelsea, Inter, Milan, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid serían los equipos que apoyarían este proyecto desde sus inicios. Juventus y PSG se mantienen expectantes y se espera que se sumen a la competición en cuanto se anuncie.

El revuelo causado por las filtraciones ha sido extraordinario. Todas las federaciones y ligas europeas se han mostrado contrarias a la creación de una competición que puede comprometer la viabilidad del fútbol más modesto. Sin embargo, el proyecto de la Superliga Europea parece querer convivir con las competiciones ligueras nacionales. La nueva Superliga sería una alternativa a la Champions League y no a la liga.

Pese a esto, la mayoría de estamentos relacionados con el fútbol, incluido el de los aficionados, se muestra ampliamente en contra de la creación de esta nueva competición. La UEFA ha anunciado una posible reducción de ingresos de hasta 50 millones de euros para los equipos que participen en la creación de la Superliga además de una prohibición en la participación de la Champions League. También se ha abierto la puerta a que los jugadores que jueguen la Superliga no puedan participar en competiciones FIFA con sus selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *