Resultados de fútbol EN DIRECTO

Golpe bajo al Cholo en San Mamés

El Atlético Madrid cae derrotado por 2 – 1 en el estadio del Athletic de Bilbao y se mete de cabeza en la competición por el título

El equipo del Cholo llegaba a Bilbao con la única opción de llevarse los tres puntos y seguir construyendo esta gran temporada que les ha puesto líderes. El Athletic de Bilbao llegaba con una racha de empates y derrotas que reflejaba una imagen muy distinta a la que se vio con la llegada de Marcelino. La perdida de puntos les hizo bajar hasta la décima posición en este tramo final de la temporada que les ha limpiado los objetivos.

La cita, por tanto, no parecía ser de interés para el conjunto bilbaino, pero los de Marcelino tenían otros planes. El equipo volvía a salir con un gran número de canteranos con poco recorrido en la primera división. Algunos de ellos prácticamente ya son titulares para el asturiano y seguramente este partido serviría para mantener el nivel de competición. Sin embargo, el conjunto salió a por todos desde el minuto uno y se midió de igual a igual con el líder de la clasificación.

El hambre de victoria se percataba en cada una de las caras del Athletic de Bilbao, una actitud que pronto se comió a la de su rival. En el minuto ocho, ante todo pronóstico, Ander capa galopaba y colgaba un balón que acabó en gol tras el remate de cabeza de Alex Berenguer. La emoción llenaba el campo y San Mamés hubiera sido una olla de ebullición en otro tipo de temporada.

El Atlético de Madrid empezó a despertar para contrarrestar al rival que poco a poco le ganaba metros en el campo. Correa tendría la posibilidad de efectuar la réplica con un balón controlado en el área, pero el disparo salió desviado de la portería de Unai Simón. El Athletic de Bilbao apretaba al conjunto del Cholo y la diferencia de intensidad no dejaba de sorprender. El Atlético de Madrid, actual líder de La Liga Santander no parecía defender su tan discutido título liguero. De hecho, la presión del Bilbao acabó agobiando al equipo colchonero.

La segunda parte comenzó con la misma tónica por parte de los dos equipos. Los de Marcelino seguían a la suya, presionando arriba, corriendo con mucha intensidad y jugando tan sencillo como saben. El paso del entrenador asturiano se ha notado en el juego de sus jugadores, que han cambiado su tradición de jugar arriba por un juego a ras controlado. La lesión de Capa fue la primera mala noticia para el Athletic, su posible mejor jugador de la noche se iba por un golpe recibido en la rodilla de un compañero suyo.

El atleti se despertó de la pesadilla que estaba viviendo y dio un golpe sobre la mesa. En el minuto sesenta, el Cholo sacaba toda su artillería ofensiva en busca de una remontada urgente. Luis Suarez, Lemar y Joao Félix salían sin más descanso así al terreno de juego. El cambio recompuso de forma positiva al conjunto colchonero y pronto empezó a fluir el balón en las inmediaciones del Bilbao, que no dejaba que le cerrasen atrás. Las oportunidades no acababan de ser claras y muchos ataques pecaban de querer ser muy elaborados. No obstante, Savic fue quien puso el empate en el marcador con un remate de cabeza que nació en un córner. El Cholo suspiraba aliviado y daba energía a los suyos para rematar la jugada.

Quedaban cinco minutos para acabar el tiempo ordinario y el Athletic de Bilbao copiaba la jugada rojiblanca. Iñigo Martínez demostró su superioridad en las alturas elevándose por encima de sus rivales y enviando un testarazo a la portería de Oblak. La potencia del golpeo llevó el balón a dentro sin pensárselo y el banquillo de Marcelino se desataba entre festejos. Sin ningún tipo de necesidad, el Athletic de Bilbao quebraba las intenciones del Atlético de Madrid y apretaba la lucha por la liga aún más si cabía.

El conjunto colchonero debe estar pendiente a lo que haga el Barcelona en su próximo partido atrasado contra el Granada y preparar su duelo en el campo del Elche, un rival que también va a pelear por salir con un triunfo muy valioso. El Athletic de Bilbao no ha cambiado sus situación en la tabla y su siguiente encuentro será contra el Valladolid. Un gran acto de heroicidad que corta la mala racha que acumulaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *