Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Atlético se mantiene líder

El Atlético consiguió llevarse los tres puntos en el Martínez Valero manteniendo así el liderato de la liga, quedándose a cinco puntos del Barça y Madrid y a seis del Sevilla a la espera de que estos disputen sus partidos correspondientes. Aunque independientemente de lo que hagan, el conjunto colchonero seguirá en lo alto de la clasificación y llegará líder al Camp Nou. Por su parte, el Elche pierde tres puntos clave que pueden haberlo sentenciado al descenso.

Primera parte

El Atlético saltó al terreno de juego con mucha energía, yendo desde el minuto uno a por el partido. Dominaban y tenían la posesión del balón mientras encerraban al Elche en su campo. En el minuto 12, Suárez tuvo la primera ocasión clara, pero falló y su remate se marchó fuera rozando el palo derecho.

El Atleti seguía presionando, y tan solo cuatro minutos después, Suárez anotó un gol que tras la revisión del VAR sería anulado por un fuera de juego milimétrico del propio uruguayo.

Los del Cholo seguían intentándolo, y por fin en el minuto 23 llegaría el tanto de los rojiblancos. Llorente remataba un centro de Carrasco y que tras darle a un defensor en la mano se coló en la portería del conjunto ilicitano.

Ya al final del primer tiempo, el colegiado indicaba penalti en una mano de Diego González dentro del área, pero tras la revisión de la jugada en el monitor del VAR, el árbitro rectificó su decisión y el conjunto madrileño se retiró al vestuario con dos jugadas polémicas.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó de distinta manera, sin tanto peligro como la anterior y con menos intensidad. El Atlético buscaba aumentar la diferencia en el marcador y en el minuto 48 Luís Suárez mandaba el balón al lateral de la red. En el 57′, salía del terreno de juego Lemar y entraba Joao Félix para intentar cambiar el rumbo que estaba tomando el partido.

En el minuto 64, Suárez volvió a marcar en fuera de juego, esta vez mucho más evidente que el anterior. Las jugadas más claras seguían siendo para el Atlético, pero los del Cholo no consiguieron hacer otro tanto y mantuvieron la ventaja por la mínima.

En el último minuto del encuentro, se producía penalti a favor del Elche, debido a una mano de Marcos Llorente dentro del área. Fidel fue el encargado de tirarlo, estrellando el balón contra el poste y desperdiciando así una oportunidad de oro para salir del descenso.

El Atlético de Madrid sobrevive a un final de encuentro de infarto y suma tres puntos que saben a oro. El Elche se quedó con las ganas de empatar ante el líder y sumar un punto vital en su lucha por mantenerse fuera del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *